Cynthia Viteri

Correo

    retirará asilo a Julian Assange si gana la presidencia

La exasambleísta Cynthia Viteri (PSC) manifestó este jueves a la AFP que retirará el asilo concedido por Ecuador en 2012 al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en caso de ganar la presidencia en los próximos comicios.

"Le retiro el asilo", expresó Viteri de manera tajante al ser consultada por su posición sobre la protección otorgada por el gobierno de Rafael Correa para "la compra, a mi criterio, del silencio del señor Assange", dijo sin dar más precisiones.

El creador de WikiLeaks está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace casi cinco años para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales que él niega.

Assange, quien en noviembre pasado fue interrogado por la justicia en la legación, temía en principio ser entregado a Estados Unidos para ser juzgado por la publicación de cientos de miles de documentos clasificados sobre las guerras de Irak y de Afganistán, así como de 250.000 cables de la diplomacia estadounidense.

Pero en enero último dijo estar dispuesto a ir a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra si sus "derechos son garantizados".

Viteri agregó: "Como presidenta de esta nación, yo necesito el dinero que se ocupa en mantenerlo (a Assange en la embajada) para poder darles, por ejemplo, el almuerzo a mis niños en las escuelas" estatales.

El gobierno de Correa, en el poder desde 2007, dio el asilo a Assange al considerar que su vida estaba en peligro, pero Londres se ha negado a otorgarle un salvoconducto para que pudiera salir del Reino Unido. (I)


FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/02/16/nota/6050410/cynthia-viteri-retirara-asilo-julian-assange-si-gana-presidencia?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp&hootPostID=7dc5f25cb906b8e75982284710da6d1e




AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido