Llamado del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot

Correo

    Vigilantes y alertas para defender el sufragio

"Vigilantes y alertas". Esa es la recomendación que hace el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para cuidar el voto en la segunda vuelta electoral, tras las declaraciones del cesado comandante general del Ejército, Luis Castro, que declaró el pasado lunes que los militares perdieron la cadena de custodia del material electoral.

Según el burgomaestre, los dichos del general Castro son "muy, muy graves".

Ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el responsable del tema electoral, no solo que tiene que dar una explicación sino demostrar que la cadena de custodia no se va a romper en el balotaje del 2 de abril próximo. "Eso hay que demostrarlo con transparencia y que sea comprobable".

Así mismo, los ciudadanos -sin entrar en un estado de histeria- debemos estar alertas y dispuestos a vigilar que la voluntad popular sea respetada con transparencia y a defenderla si fuera el caso.

Sobre los acercamientos con el candidato presidencial Guillermo Lasso, del movimiento Creo, y el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, dijo desconocer sobre una eventual reunión entre Cynthia Viteri y Lasso. Respecto de este asunto -dijo- que mañana, un día anterior, al inicio oficial de la campaña electoral para la segunda vuelta, a través de las redes sociales enviará un mensaje a los votantes de Cynthia Viteri y ahí vamos aprovechar para hablar de varias circunstancias que es vital para el futuro del país. (Radio Cristal)




FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/58694-vigilantes-y-alertas-para-defender-el-sufragio-llamado-del-alcalde-de-guayaquil-jaime-nebot.html


AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido