Nebot:

Correo

      'Encontré un presidente coherente con lo que él cree y pragmático'

"Encontré un presidente coherente con lo que él cree". Así se expresó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respecto del mandatario Lenín Moreno, al día siguiente de haberse reunido con el jefe de Estado en el despacho presidencial del Gobierno Zonal, en el marco de la iniciativa "Diálogo Social Nacional". Un hecho inédito en los últimos 10 años.

Si bien la reunión con el presidente fue a puerta cerrada, pero de temas abiertos, refirió el alcalde en su acostumbrada cadena radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Cristal. "No hay que sorprenderse de lo normal, lo anormal es lo que había sucedido por casi 10 años, que un presidente y un alcalde no puedan hablar porque piensan diferente...Creo que se ha vuelto a la normalidad y eso es bueno".

"Encontré un presidente leal a sus convicciones, con algunas de las cuales concuerdo, especialmente con su inclinación social, en otras no concuerdo, pero con un sentido pragmático importante, en eso debemos coincidir todos los ecuatorianos. Aquí hay muchos problemas, hay señales positivas en algunos de ellos, pero hay un grave problema económico financiero del cual depende del cual depende el empleo y progreso de los ecuatorianos, que no se cura con señales sino con hechos".

También conversamos de Guayaquil, del Ecuador, de la política internacional, entre otros temas.

En dos horas y media de diálogo también se dio espacio para lo personal, "somos amigos viejos, incluso hay familia, cada cual con su ideología, cada cual con sus formas de ser y coincidencias y diferencias, pero encontré un presidente coherente con lo que él cree, pero con un sentido pragmático de entender el problema fundamental y mostrando una buena voluntad para resolverlos, ojalá esa buena voluntad pase de las declaraciones acertadas y de la buena voluntad exhibida a la parte difícil que es la parte de los hechos, cosa que no es fácil cuando uno tiene una herencia complicada".

Nebot informó que el presidente Lenín Moreno ha sido invitado, como siempre ha sido en años pasados salvo cuando no se podía hacer eso, a las fiestas de Guayaquil, en julio próximo, y asistirá a la sesión solemne del Concejo Cantonal el 25 de julio. (Radio Cristal)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/62700-nebot-encontre-un-presidente-coherente-con-lo-que-el-cree-y-pragmatico.html



AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido