PSC

Correo

    presenta reformas para eliminar tabla de consumo de drogas

La excandidata presidencial Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC), presentó hoy el proyecto de ley que elimina por completo la tabla de consumo de drogas y obliga al Estado a que cada persona consumidora de droga, que será siendo un problema de salud pública, sea atendida en la red de salud del país, pública y privada, para su rehabilitación.

Este proyecto será entregado a la Asamblea Nacional para su debate y aprobación. Viteri que estuvo acompañada por legisladores y concejales del PSC hizo la presentación en el Centro Comunal Juan Bosco ubicado en el sector de la Isla Trinitaria de Guayaquil.

“El día de hoy hacemos realidad algo que las madres de familia pidieron durante toda la familia, algo que las madres de familia pelean a diario; la tabla de consumo de drogas…”.

El llamado del presidente Lenín Moreno es acogido por nosotros de muy buena forma. Necesitamos que el bloque que él lidera dé los votos para que la tabla de consumo de drogas sea echada abajo y los jóvenes puedan rehabilitarse de forma gratuita y buena atención”.

Dijo que aún no ha recibido de manera formal la invitación del mandatario, pero su predisposición es aceptar la invitación, ocasión que aprovechará para hacer entrega del documento al presidente, pues los votos del oficialismo son necesarios para aprobar los citados cambios.

Viteri dijo que está en manos del presidente hacer realidad esta reforma porque tiene los votos y el poder de veto de las leyes.

El asambleísta Vicente Taiano explicó que están presentando un proyecto de Ley Reformatoria al Código Integral Penal (Coip) para reformas los artículos 220 y 228, en ellas se contempla penas muchos más rigurosas para el microtráfico y eliminar cualquier vestigio exista una tabla de consumo de sustancias de estupefacientes y sicotrópicas porque consideramos que la tabla es permisibilidad y nuestra señal es una guerra en contra del micro y narcotráfico, esto es cero tolerancia al consumo de drogas.

El asambleísta Henry Cucalón, quien será el encargado de impulsar las reformas, refirió que este proyecto de ley va de la mano con una política municipal de cero tolerancias en calles y parques, en espacios públicos.



FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/sociedad/190-sociedad/63047-psc-presenta-reformas-para-eliminar-tabla-de-consumo-de-drogas.html

AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido