Cynthia Viteri:

Correo

    Nosotros no necesitamos flores, necesitamos resoluciones

La invitación que le hizo el presidente Lenín Moreno a Cynthia Viteri, excandidata presidencial del PSC, al llamado diálogo nacional, ha sido criticada por asambleístas de Alianza PAIS. Sin embargo, para Viteri “Lo que digan los demás miembros de AP (...) me importa un comino las voces disonantes o los que hablan de palestras, que ellos se queden con las palestras, nosotros nos quedamos con la gente”.

Según la expresidenciable, durante la reunión que mantuvo este miércoles con Moreno señaló que podrían darles el proyecto al oficialismo porque a su juicio, “nosotros no necesitamos flores, necesitamos resoluciones, acciones”.

En ese contexto, agregó que en el encuentro se aclaró que no se trataba de un tema político ni tampoco pelear por quién tiene los méritos. “Aquí se trata de ayudar a la gente; si ellos quieren el proyecto y auspiciarlo ellos (AP), se lo damos”, enfatizó.

Ayer Cynthia Viteri entregó al Gobierno su propuesta de reforma legal para eliminar la tabla de consumo de drogas, como parte de una posible solución para el problema de las adicciones, sobre todo en adolescentes y niños.

Desde el pasado 26 de junio, el presidente Lenín Moreno, pidió a la Secretaría Técnica de Drogas que revise la tabla de porte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para consumo personal y la sanción del tráfico ilícito.

La excandidata indicó al noticiero de Ecuavisa que existió mucha apertura por parte del mandatario para escuchar los planteamientos dentro de un campo que se está desarrollando “casi como una guerra civil”, donde van cayendo inocentes paso a paso.

Para Viteri, la tabla se la saben los vendedores y cargan la cantidad de droga permitida, y es ahí donde el suministrador se disfraza de consumidor. “Cuando los aprehenden sencillamente son consumidores y no vendedores, entonces no los puedes apresar. La tabla ha servido de disfraz a las personas que le venden droga a nuestros niños como la (denominada) H que es un veneno”, dijo. (I)



FUENTE: http://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/07/06/nota/6266464/cynthia-viteri-nosotros-no-necesitamos-flores-necesitamos




AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido