Jaime Nebot

Correo

     afirma que panorama económico de Ecuador "es grave"

Tras el reconocimiento el martes del presidente Lenín Moreno sobre que Ecuador enfrenta una situación económica difícil debido a la falta de mesura, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot aseguró este miércoles que el panorama es grave, el mismo que genera pérdida de empleo, paralización de obra pública, no pago a contratistas, entre otros factores.

“Es sumamente grave (la crisis económica) y eso es algo que unos ecuatorianos sabíamos y otros ecuatorianos intuíamos (...) el pueblo es suficientemente inteligente para saber que algo pasa. Lo bueno de las declaraciones (de Moreno) es que el jefe de Estado deja constancia que esa situación mala del Ecuador es grave”, dijo durante su habitual enlace radial semanal.

 

Para Nebot, la crisis provoca varias consecuencias tanto para el Ejecutivo como para los ciudadanos. Primero, el conocer en qué circunstancias queda la economía del país y segundo, asumir las responsabilidades. “Una vez que dice que las cosas están mal, su obligación es componer. Para eso está el elegido por el pueblo a cualquier cargo, alcalde, prefecto, presidente”.

Moreno informó el martes que aunque el país no está quebrado, enfrenta una situación económica difícil. Además, consideró que "se podía haber sido un poquito más mesurado en dejar cuentas en mejores condiciones", en referencia al manejo económico del Gobierno anterior.

Nebot considera importante recuperar la democracia, libertad, sancionar la corrupción, pero también solucionar el problema de calidad de vida a los ecuatorianos, que a su vez se convierte en económico y social.

Para el funcionario, la inversión privada nacional e internacional es el sector para buscar el movimiento económico, crecimiento, empleo. Asimismo, considera que se requiere de confianza, seguridad jurídica, estímulos y rentabilidad.

Distanciamiento en AP

Ante los recientes escenarios políticos donde se ha evidenciado un distanciamiento dentro del movimiento oficialista Alianza PAIS, que en su mayoría se muestran en redes sociales, Moreno tuiteó: “Por si alguien duda, perdió la oposición. La Revolución Ciudadana ganó y continúa”, adjuntando una imagen.

Frente a esto Nebot comentó: "Creo que el presidente de la República es el llamado a explicar el alcance de sus palabras, pero evidentemente a mí no me parece que el camino que está siguiendo (Moreno) es el mismo camino que seguía el expresidente Rafael Correa y creo que es una impresión generalizada. Ahora ¿puede quedarse en un cambio de forma?, no, ¿puede quedarse en el simple diagnóstico?, no”.

En ese contexto indicó que los funcionarios públicos son electos para hacer y cambiarle la vida a las personas, especialmente a los pobres. “El que hace eso cumple y el que no incumple, no importa si el señor no tiene carisma, si no tiene carisma, si es mudo o charlatán, lo importante es que sea trabajador, honesto, eficaz y que cumpla”. (I)




FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/12/nota/6276610/jaime-nebot-afirma-que-panorama-economico-es-grave?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp&hootPostID=60d68bc8bfbcd2db92a47770df6abc03



AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido