Nebot:

Correo

      la consulta popular debe hacerse rápida

La consulta popular es una necesidad, debe hacer pronto y rápida, ha manifestado hoy el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su acostumbrada cadena radial semanal de rendición de cuentas, a propósito de una eventual convocatoria desde el Ejecutivo. Fotos/EE/@RadioMorena

Para el burgomaestre la consulta popular debe hacer no porque alguien exacerba la situación del país, sino que constituye una necesidad, absolutamente legal y constitucional, la más rápida, la más barata, y sobre todo la que refleja sin ningún esguince la voluntad popular.

En cambio -dijo- una Constituyente es la forma ortodoxa de reformar la Constitución, perfectamente válida, toma mucho tiempo, es cara y elije representantes a través de los cuales se reformará la Carta Magna.

Ahora si usted le pregunta al pueblo -que es el dueño de la democracia- cosas importantes, concisas y claras, y el pueblo responde ese texto se incorpora a la Constitución, "no hay ningún acomedido que amplia o restringe, o varié grave o levemente la voluntad popular".

"La consulta popular debe hacerse", independientemente de que alguien moleste, porque aquí lo importante es qué se va a preguntar.

Según el alcalde, se debe preguntar sobre si se debe recuperar la independencia de las Funciones del Estado; también para eliminar la posibilidad de que alguien que gana legítimamente la Presidencia de la República se aproveche y se haga dueño de las Funciones del Estado; hay que consultar si se debe derogar la Ley de Comunicaciones; si el emprendimiento o los estudios deben limitarse a lo que quiere el Gobierno o lo que quiere el ciudadano; si se puede o no que el Gobierno haga caja chica de los fondos del Banco Central del Ecuador; que no se pueda tocar los fondos de los maestros ni del Seguro Social.

Hay muchos temas en los cuales hay que hacer que el país se pronuncie, y nadie mejor que el pueblo, que es el dueño de la democracia, para decidir.

"La consulta es una forma constitucional, legal, rápida, barata y sobre todo fiel", sentenció. (Radio Morena)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/65433-nebot-la-consulta-popular-debe-hacerse-rapida.html





AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido