Viteri:

Correo

      ‘La plata ajena es la que más se respeta, más que la propia’

Cynthia Viteri, excandidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), analizó hoy la gestión del presidente Lenín Moreno, al cumplirse 10 días en el mando. La exasambleísta manifestó que pasaron 10 años de “un desastre en administración” y sostuvo que durante el gobierno del expresidente Correa hubo malgasto, despilfarro y numerosos actos de corrupción.

Para Viteri, en estos 100 primeros días existen señales positivas en lo social y político. Además, resaltó la independencia a las funciones del Estado que ha dado el primer mandatario. Asimismo, sostuvo que los actos de corrupción “atentaron contra la vida de los más pobres de mi país” y planteó que se deben incautar todos los bienes a los implicados, para que “devuelvan lo robado”.

También, señaló que se siente orgullosa de los asambleístas del PSC, pues han presentado buenas propuestas en la asamblea. “Nuestro bloque, en todos hechos de corrupción, que se han tramitado en la Asamblea, ha estado de frente, peleando y votando en consecuencia”, argumentó.

Sobre el tema económico, mencionó que no existe la mesa servida y que “se llevaron hasta la mesa en donde servían el banquete. Para solucionar la crisis del país, propuso vender todos los bienes del estado, los incautados y los propios, pues representaría un ingreso significativo; de no hacerlo, el mantenimiento resultaría muy costoso para el país.

“Esta idea no es mía, es del alcalde Jaime Nebot (…) Reduce el 10% de cada una de las instituciones del Estado, que no tengan que ver con inversión”, señaló y argumentó que se debe reducir los gastos de funcionarios públicos, como viajes, transporte, celulares, entre otras. “La plata ajena es la que más se respeta, más que la propia”, indicó.

Cynthia Viteri finalizó su intervención refiriéndose a las personas con adicciones y exhortó al presidente Moreno a crear un área exclusiva en los hospitales públicos, solo para atender este tipoi de padecimientos.



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/65478-viteri-la-plata-ajena-es-la-que-mas-se-respeta-mas-que-la-propia.html







AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido