Nebot:

Correo

      la consulta popular debe permitir al país despegar, no solo en lo económico sino también en democracia y libertad

"No creo en las reelecciones indefinidas, para nada". Así piensa el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a propósito de una eventual convocatoria a una consulta popular, y al recordar que durante la anterior campaña presidencial sostuvieron la necesidad de que se reforme la Constitución, básicamente para recuperar la democracia, independencia de las Funciones del Estado, entre otros temas fundamentales, y dijimos que la forma rápida y económica es la consulta popular, pero sobre todo porque la experiencia nos enseña que sus resultados reflejan, de verdad, la voluntad del pueblo.

Ahora no solo es importante el mecanismo, sino qué se pregunta.

Nebot dijo creer en la voluntad popular, pero no en las reelecciones indefinidas. Recordó que, si el expresidente Rafael Correa hubiese seguido los pasos contemplados en la Constitución y sometido primero a consulta popular el tema y si el pueblo hubiera dicho que sí, entonces no hubiera problema, jurídicamente hablando. "Yo no estoy a favor de la reelección indefinida, pero jurídicamente hay que respetar la opinión de los que están a favor, el problema es que se saltó la consulta, quiso imponer el criterio irrespetando por omisión del criterio popular".

Para el burgomaestre la consulta popular es un buen mecanismo depende de que se pregunte al pueblo cosas importantes que resulten en una transformación que le permita al Ecuador despegar, no solo en lo económico sino también en materia de libertad y democracia. (Radio Tropicana)





FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/65697-nebot-la-consulta-popular-debe-permitir-al-pais-despegar-no-solo-en-lo-economico-sino-tambien-en-democracia-y-libertad.html



AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido