Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

Correo

     'Ya es hora de que se pronuncie la Corte' sobre la consulta popular

"Ya es hora de que se pronuncie la Corte Constitucional" sobre la la consulta popular, dijo hoy (miércoles) el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC) y del movimiento Madera de Guerrero (MDG), durante su enlace radial semanal, cuya matriz ofició Radio Forever.

Mencionó que le han puesto "palos en las ruedas" a la consulta con la finalidad de retardarla, aunque admitió que hay un proceso que respetar, pero todos estos amicus curiae los han propuesto con el ánimo de dilatar la consulta popular, "de escamotearle al pueblo el derecho a opinar".

"Yo creo que la Corte Constitucional tiene ya un serio compromiso que es ya darle luz verde a la consulta", sentenció.

"Yo pregunto: Más allá de la ley, más allá de la Constitución, ¿quién es la Corte Constitucional?, quién es nadie para impedir que el pueblo se pronuncie. Está bien que se cumplan los trámites, vivimos en una sociedad civilizada, pero ya es hora de que se pronuncie".

Consultado si le preocupa que muchos de los magistrados de la Corte Constitucional han sido funcionarios del gobierno de Rafael Correa, Nebot refirió que a él le preocupan muchas cosas, pero más les debe preocupar a ellos lo que hará el pueblo sino actúan como quiere el pueblo.

También dijo que él es partidario que la institución de la reelección exista, pero de ahí a pasar qa la reelección indefinida, eterna, permanente, tanta veces como le de la gana a una persona eso atenta en contra del concepto de democracia que implica alterabilidad. Ahora, si el país piensa eso que venga la consulta y que el pueblo decida. (Radio Forever)




FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/68667-ya-es-hora-de-que-se-pronuncie-la-corte-sobre-la-consulta-popular-jaime-nebot-alcalde-de-guayaquil.html



AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido