Jaime Nebot, alcalde

Correo

     En Guayaquil, los impuestos prediales quedan iguales

"Hoy se aprueba en primer debate, y mañana (viernes) en segundo debate la Ordenanza mediante los impuestos (predios urbanos) quedan iguales". Así lo afirmó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su costumbrada cadena radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Morena.

La sesión ordinaria del Concejo ha sido convocada para las 12h00 de este miércoles 20 de diciembre, ahí conocerá en primer debate, dos proyectos de Ordenanza de los Avalúos de Predios para el Bienio 2018-2019, de conformidad a lo prescrito en los artículos 322 y 497 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

La primera ordenanza analizada será la que establece el Avalúo de los Predios Urbanos y de las Cabeceras Parroquiales de las Parroquias Rurales del Cantón Guayaquil y la segunda Ordenanza guarda relación con el Avalúo de los predios Rurales del Cantón Guayaquil.

Nebot explicó el efecto económico. En realidad -dijo- los impuestos se van a bajar, pues cada dos años los Municipios estamos obligados a calcular el avalúo real, y eso es bueno para el dueño del inmueble, avalúo que generalmente sube, Pero ¿qué hacemos nosotros? Si el avalúo sube 10 %, nosotros bajamos la tasa de impuesto un 10 % para que el resultado sea igual. (Radio Morena)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/quito2/guayaquil/208-videos/69659-en-guayaquil-los-impuestos-prediales-quedan-iguales-jaime-nebot-alcalde.html



AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido