Nebot:

Correo

      'La victoria ha sido de 2 a 1, y un poquito más'

“El Sí ha triunfado en las siete preguntas, la victoria ha sido de 2 a 1, y un poquito más”. Esta fue la primera reacción que tuvo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC) y del movimiento Madera de Guerrero (MDG), tras oficializarse los resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En promedio la ciudadanía votó un 67,83 % por el Sí y 32,67 % por el No. Recordó que en el 2008 cuando se aprobó la Constitución de Montecristi se aprobó con el 63 %.

“El pueblo ha dicho sí a más democracia; sí a la sanción en contra de los corruptos; sí a más libertad; sí a una explotación minera y petrolera responsable pero que al mismo tiempo genere empleo y crecimiento económico para los ecuatorianos: le ha dicho sí a la prosperidad de la familia”.

¿Qué toca ahora? Para el burgomaestre implementar de inmediato el resultado de esta orden popular. ¿Cómo? De la pregunta 1 a la 5, simplemente hay que esperar que se consolide, se ejecutorié, el resultado de la consulta, se hago público oficialmente, y los anexos a esas cinco preguntas inmediatamente entran en vigencia.

En esas cinco preguntas ni los asambleístas ni el presidente de la República tienen nada que opinar, el pueblo decidió, simplemente hay que implementar el tema.

En cuanto al tema de plusvalía el procedimiento es distinto, el pueblo a resuelto que el presidente tenga 15 días para enviar el proyecto de derogatoria y los complementos, y al Asamblea Nacional tenga 30 días para resolverlo. Y sobre el tema del Yasuní el procedimiento debe ser similar.

El alcalde destacó la participación democrática de los ecuatorianos, como han querido pronunciarse, “esa es la democracia”.






FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/71959-nebot-la-victoria-ha-sido-de-2-a-1-y-un-poquito-mas.html



AddThis Social Bookmark Button

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido