Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Nebot:

Correo

      la consulta popular debe permitir al país despegar, no solo en lo económico sino también en democracia y libertad

"No creo en las reelecciones indefinidas, para nada". Así piensa el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a propósito de una eventual convocatoria a una consulta popular, y al recordar que durante la anterior campaña presidencial sostuvieron la necesidad de que se reforme la Constitución, básicamente para recuperar la democracia, independencia de las Funciones del Estado, entre otros temas fundamentales, y dijimos que la forma rápida y económica es la consulta popular, pero sobre todo porque la experiencia nos enseña que sus resultados reflejan, de verdad, la voluntad del pueblo.

Ahora no solo es importante el mecanismo, sino qué se pregunta.

Nebot dijo creer en la voluntad popular, pero no en las reelecciones indefinidas. Recordó que, si el expresidente Rafael Correa hubiese seguido los pasos contemplados en la Constitución y sometido primero a consulta popular el tema y si el pueblo hubiera dicho que sí, entonces no hubiera problema, jurídicamente hablando. "Yo no estoy a favor de la reelección indefinida, pero jurídicamente hay que respetar la opinión de los que están a favor, el problema es que se saltó la consulta, quiso imponer el criterio irrespetando por omisión del criterio popular".

Para el burgomaestre la consulta popular es un buen mecanismo depende de que se pregunte al pueblo cosas importantes que resulten en una transformación que le permita al Ecuador despegar, no solo en lo económico sino también en materia de libertad y democracia. (Radio Tropicana)





FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/65697-nebot-la-consulta-popular-debe-permitir-al-pais-despegar-no-solo-en-lo-economico-sino-tambien-en-democracia-y-libertad.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Viteri:

Correo

     "Los últimos 10 años fueron una fiesta donde se robaron todo"

La ex candidata Social Cristiana, Cinthya Viteri, dijo que los primeros 100 días del gobierno de Lenín Moreno marcan una diferencia al mandato del ex presidente Rafael Correa. “Tenemos que estar conscientes de que vivimos 10 años de despilfarro, de secretos, de persecuciones y de tramas de corrupción tremendos”.

Añadió, que los hospitales estatales deben secciones para la gente adicta a las drogas. “Hay que invertir en los hospitales públicos del país para que se acojan niños y adolescentes adictos a las drogas”. Por otro lado mencionó que la ley de Plusvalía debe volver a ser del 10% y no puede mantenerse del 75%.

Para Viteri, se debe hacer una consulta popular en la cual directamente se pregunten sobre textos constitucionales. “Así va directo al registro y no se pasa por el manoseo de la Asamblea”.





FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/65597-viteri-los-ultimos-10-anos-fueron-una-fiesta-donde-se-robaron-todo.html







AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot le responde a Correa

Correo

     "que deje de hablar tanta pendejada..."

El burgomaestre de Guayaquil respondió al enlace realizado el día de ayer por el expresidente Rafael Correa, en una transmisión en vivo desde Bélgica por las red social Facebook.

En su intervención, el exmandatario refirió que durante la colocación de la primera piedra en Posorja no se realizó un reconocimiento a la gestión de su Gobierno para que la empresa DP World se encargue de esta obra.

También puntualizó su malestar al enterarse que partidarios de la oposición en su Gobierno como el alcalde Jaime Nebot y la excandidata presidencial Cynthia Viteri estuvieron en la colocación de la primera piedra del Puerto de Aguas Profundas en Posorja.

Rafael Correa expuso que el Partido Social Cristiano (PSC) y Jaime Nebot se opusieron a la construcción de este puerto. “Lo boicotearon por todos los medios, casi se nos va la inversión”, indicó.

En respuesta a estas declaraciones, Jaime Nebot publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Sobre el Puerto de Posorja, miren este video y después díganle a ¡Correa, por eso no te creo!”.

El video muestra extractos de enlaces sabatinos de agosto del 2013 donde el exmandatario indica que se estaba realizando aún estudios de la ubicación de un nuevo puerto de aguas profundas, que podría ser entre Posorja y Chanduy, aunque no específicamente en la parroquia rural de Guayaquil.

El expresidente expresó en ese entonces que fue el mismo Nebot quien quería que se realice este puerto en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, con ánimo de perennizarse en el Municipio, de la mano de otros partidarios socialcristianos, señaló Correa en el 2013.

Jaime Nebot sostuvo finalmente que “Si en Bruselas está enloquecido, que visite Brujas o Granada. Pero que deje ya de hablar tanta pendejada…”. (EF)






FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/65578-nebot-le-responde-a-correa-que-deje-de-hablar-tanta-pendejada.html









AddThis Social Bookmark Button
 
 

Viteri:

Correo

      ‘La plata ajena es la que más se respeta, más que la propia’

Cynthia Viteri, excandidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), analizó hoy la gestión del presidente Lenín Moreno, al cumplirse 10 días en el mando. La exasambleísta manifestó que pasaron 10 años de “un desastre en administración” y sostuvo que durante el gobierno del expresidente Correa hubo malgasto, despilfarro y numerosos actos de corrupción.

Para Viteri, en estos 100 primeros días existen señales positivas en lo social y político. Además, resaltó la independencia a las funciones del Estado que ha dado el primer mandatario. Asimismo, sostuvo que los actos de corrupción “atentaron contra la vida de los más pobres de mi país” y planteó que se deben incautar todos los bienes a los implicados, para que “devuelvan lo robado”.

También, señaló que se siente orgullosa de los asambleístas del PSC, pues han presentado buenas propuestas en la asamblea. “Nuestro bloque, en todos hechos de corrupción, que se han tramitado en la Asamblea, ha estado de frente, peleando y votando en consecuencia”, argumentó.

Sobre el tema económico, mencionó que no existe la mesa servida y que “se llevaron hasta la mesa en donde servían el banquete. Para solucionar la crisis del país, propuso vender todos los bienes del estado, los incautados y los propios, pues representaría un ingreso significativo; de no hacerlo, el mantenimiento resultaría muy costoso para el país.

“Esta idea no es mía, es del alcalde Jaime Nebot (…) Reduce el 10% de cada una de las instituciones del Estado, que no tengan que ver con inversión”, señaló y argumentó que se debe reducir los gastos de funcionarios públicos, como viajes, transporte, celulares, entre otras. “La plata ajena es la que más se respeta, más que la propia”, indicó.

Cynthia Viteri finalizó su intervención refiriéndose a las personas con adicciones y exhortó al presidente Moreno a crear un área exclusiva en los hospitales públicos, solo para atender este tipoi de padecimientos.



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/65478-viteri-la-plata-ajena-es-la-que-mas-se-respeta-mas-que-la-propia.html







AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot:

Correo

      la consulta popular debe hacerse rápida

La consulta popular es una necesidad, debe hacer pronto y rápida, ha manifestado hoy el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su acostumbrada cadena radial semanal de rendición de cuentas, a propósito de una eventual convocatoria desde el Ejecutivo. Fotos/EE/@RadioMorena

Para el burgomaestre la consulta popular debe hacer no porque alguien exacerba la situación del país, sino que constituye una necesidad, absolutamente legal y constitucional, la más rápida, la más barata, y sobre todo la que refleja sin ningún esguince la voluntad popular.

En cambio -dijo- una Constituyente es la forma ortodoxa de reformar la Constitución, perfectamente válida, toma mucho tiempo, es cara y elije representantes a través de los cuales se reformará la Carta Magna.

Ahora si usted le pregunta al pueblo -que es el dueño de la democracia- cosas importantes, concisas y claras, y el pueblo responde ese texto se incorpora a la Constitución, "no hay ningún acomedido que amplia o restringe, o varié grave o levemente la voluntad popular".

"La consulta popular debe hacerse", independientemente de que alguien moleste, porque aquí lo importante es qué se va a preguntar.

Según el alcalde, se debe preguntar sobre si se debe recuperar la independencia de las Funciones del Estado; también para eliminar la posibilidad de que alguien que gana legítimamente la Presidencia de la República se aproveche y se haga dueño de las Funciones del Estado; hay que consultar si se debe derogar la Ley de Comunicaciones; si el emprendimiento o los estudios deben limitarse a lo que quiere el Gobierno o lo que quiere el ciudadano; si se puede o no que el Gobierno haga caja chica de los fondos del Banco Central del Ecuador; que no se pueda tocar los fondos de los maestros ni del Seguro Social.

Hay muchos temas en los cuales hay que hacer que el país se pronuncie, y nadie mejor que el pueblo, que es el dueño de la democracia, para decidir.

"La consulta es una forma constitucional, legal, rápida, barata y sobre todo fiel", sentenció. (Radio Morena)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/65433-nebot-la-consulta-popular-debe-hacerse-rapida.html





AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 3 de 64

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido