Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Henry Cucalón, asambleísta del PSC-Madera de Guerrero

Correo

     'Conversatorio de Moreno con periodistas evidencia que todo está concatenado al resultado de la consulta'

El asambleísta del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Henry Cucalón, se refirió al conversatorio que sostuvo el presidente Lenín Moreno con periodistas la noche del domingo, el cual evidenció que todo está "concatenado al resultado del 4 de febrero de la consulta popular" y que las medidas en materia económica están "supeditadas" al mismo.

Piensa que desde ahorita se debe trabajar en el tema económico, en materia de derechos y garantías, social y de salud, en una agenda a favor de la seguridad ciudadana, así como en el acuerdo comercial con Estados Unidos para revitalizar el comercio y con ello crezca el empleo.

Cucalón además apuesta por la reestructuración de las comisiones legislativas que han "entorpecido" el trabajo de fiscalización de la Asamblea. (PMB)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/71199-conversatorio-de-moreno-con-periodistas-evidencia-que-todo-esta-concatenado-al-resultado-de-la-consulta-henry-cucalon-asambleista-del-psc-madera-de-guerrero.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Proyecto de ley busca evitar que quienes maten

Correo

     secuestren, violen y roben, salgan de la cárcel para seguir delinquiendo, con la rapidez que ahora lo hacen

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a propósito de la entrega del proyecto multipartidista de Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana a la Asamblea Nacional, refirió que de lo que se trata básicamente es de corregir deficiencias en la penalización de delitos contra las mujeres y menores de edad.

El burgomaestre manifestó que la inseguridad ciudadana es uno de los temas que más preocupa a la sociedad, y eso lo ha podido palpar en sus recorridos por la ciudad. Ahora si a los ciudadanos se les pregunta por qué se sienten inseguros van a contestar: porque nos matan, nos violan, nos secuestran y nos roban.

Por eso centramos -dijo- en esos cuatro delitos nuestro proyecto, que no tiene que ver con el endurecimiento de las penas, sino con evitar la rapidez con que las personas detenidas por esos delitos recobran su libertad para salir y seguir delinquiendo y luego son apresados, y los vuelven a liberar.

Nebot destacó la actitud de los concejales respecto del proyecto, por eso fue el Concejo en pleno a la Asamblea Nacional, entre ellos Gustavo Navarro, de Alianza País, que propuso y se incluyó esa moción, que tratándose de delitos flagrantes -especialmente en actos de violación a menores de edad- no se cubra la cara del delincuente, porque en vez de proteger los derechos del delincuente se está desconociendo los derechos de la sociedad que tiene derecho a conocer ese tipo de delincuentes peligrosos. (Radio Tropicana)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/economia/85-sp-651/70968-proyecto-de-ley-busca-evitar-que-quienes-maten-secuestren-y-roben-salgan-de-la-carcel-para-seguir-delinquiendo-con-la-rapidez-que-ahora-lo-hacen.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Alcalde Jaime Nebot

Correo

     entrega proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana a la Asamblea

QUITO. El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano (d), recibió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (i); a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, concejales y concejalas, quienes le entregaron un proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana. Alfredo Cárdenas

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó ayer al presidente de la Asamblea, José Serrano, un proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que busca evitar la caducidad de la prisión preventiva en cuatro delitos.

Acompañado de los concejales de Guayaquil y de los asambleístas del bloque PSC-MG, Nebot pidió el trámite de 8 reformas que, a su criterio, brindarán seguridad a los ciudadanos, pues se endurecen las penas y evitan que quienes cometan infracciones entren y salgan de la cárcel con facilidad.

Esto aplicaría para los delitos de robo, secuestro, inviolabilidad de la integridad sexual y abuso o violencia de la mujer o miembros del núcleo familiar

Uno de los artículos plantea que en caso de las personas detenidas imputadas por cometer cualquiera de las cuatro infracciones anteriores en delito flagrante “deberán ser identificadas físicamente ante la comunidad y, por ende, ante los medios de comunicación”.

Asimismo, se plantea que las medidas no privativas de libertad, el procedimiento abreviado y el procedimiento directo, la suspensión condicional de la pena y la conciliación no procederán, no podrá aplicarse ni ejecutarse cuando se trate de estos cuatro delitos.

Nebot comentó que aspira a que el proyecto se apruebe, pues apunta a que en delitos de muerte, violación, secuestro y robo no haya la caducidad de la prisión preventiva.

Serrano se comprometió a tramitar esta propuesta socialcristiana y resaltó que, sin lugar a dudas, tiene aportes significativos hacia el futuro, “que nosotros vamos a tomar muy en cuenta”. (I)




FUENTE: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/16/nota/6569983/alcalde-jaime-nebot-entrega-proyecto-ley-seguridad-ciudadana?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp&hootPostID=83a277cd772c0a55f47c918621d1aa32



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Cristina Reyes

Correo

     presentará acción de protección; afirma que sus derechos han sido violentados

"He dicho la verdad. Ocurre que quienes han estado acostumbrados a estas prácticas de autoritarismo y de tratar de callar a la ciudadanía, les da miedo la valentía que tienen las mujeres ecuatorianas", de esta manera se defendió la legisladora (PSC) Cristina Reyes de la sanción impuesta la semana pasada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La asambleísta dijo que acudirá al Complejo Judicial Norte en Quito para presentar una acción protección. Ella considera que no solo se le ha violentado sus derechos constitucionales sino también su inmunidad parlamentaria y libertad de opinión.

Cristina Reyes fue acusada por Norma Vallejo, asambleísta del ala morenista de AP, por haber tildado al CAL como “Consejo de Alcahuetería Legislativa”, en un programa de televisión y en sus cuentas de redes sociales.

"Tanto le molesta a José Serrano que se le diga 'alcahuete'; es una palabra muy utilizada en el argot popular, yo no he insultado a nadie", puntualizó la legisladora en Ecuavisa.

Posteriormente, el pasado jueves fue sancionada con la suspensión por diez días para ejercer su cargo y recibir remuneración. Ana Galarza (CREO) y Augusto Espinosa (AP-correísta) también fueron castigados.

La queja contra Galarza la presentó Carlos Bergman (AP-morenista), por afirmar en redes sociales que el CAL se abrogó funciones al bloquear el juicio político contra Glas. Mientras que la de Espinosa, se debe a la queja presentada por Dayllana Passailaigue (PSC), en septiembre de 2017, cuando se debatió el proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior.

Reyes, quien se declaró en "resistencia", agradeció las muestras de solidaridad de legisladores de diferentes bancadas. Sin embargo, recalcó que seguirá asistiendo a todas las comisiones y sesiones en la Asamblea Nacional. "Seguiré cumpliendo el mandato que me han dado en las urnas", dijo. (I)





FUENTE:https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/16/nota/6569866/asambleista-cristina-reyes-presentara-accion-proteccion-afirma-que?utm_source=fb-tw-gp&utm_medium=social&hootPostID=a37b6909437c66fc694460a636d520d7


AddThis Social Bookmark Button
 

Pedirá la reapertura del Hospital Neumológico

Correo

     Poly Ugarte impulsa reforma al Código de la Salud

Poly Ugarte, asambleísta del Partido Social cristiano (PSC), impulsa en la Asamblea Nacional una reforma al Código Orgánico de la Salud, sobre esa propuesta dijo que ella no ha ido a la Legislatura a contentar a ninguna autoridad sanitaria, gremio o colegio profesional, esto último en clara alusión al Colegio de Médicos del Guayas que ha criticado su iniciativa.

Poly dijo que para armar su propuesta ha dialogado con diversos sectores, y no de ahora, sino de tiempo atrás. Se conformaron mesas de trabajo con profesionales de la salud, científicos, docentes, gremios, empresarios del sector alimentos, etc.

Para Ugarte el concepto de derecho a la salud es obsoleto, además el concepto del Código de la Salud es una doctrina internacional, "eso yo no lo puedo cambiar, entonces ellos -sus críticos aducen que he copiado... ¿De quién cogí el concepto? de la Organización Mundial de la salud (OMS). Para hacer un código se comienza con los conceptos y no con los derechos, dijo.

La legisladora destacó que su proyecto de ley fue aprobado en el Consejo Administrativo de la Legislatura por unanimidad.

También refirió que la columna vertebral de la Salud es el Sistema Nacional de Salud, y este está centralizado en el Ministerio de Salud, el propuesto por nosotros tiene tres ejes: modelo de gestión con planificación y evaluación; modelo de atención primaria y resolutiva y financiamiento. "Yo les quito el dinero del Seguro Social que ellos quieren manejar".

Ellos eliminan el Consejo Nacional de la Salud (CONASA), organismo técnico que genera la política de salud, yo lo regreso, pero no para que pongan en ese organismo a los amigos de la ministra ni gremios, sino a los técnicos. Y por último yo creo una Superintendencia.

"Hay que hacer una reforma al sistema nacional de salud, hay que cambiarlo, desconcentrarlo", acotó.


Pedirá la reapertura del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela

La legisladora dijo que pedirá la reapertura del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela de Guayaquil. Mañana en la agenda de la Asamblea Nacional como tercer punto consta el análisis y debate del proyecto de resolución sobre la clausura temporal del Hospital Neumológico Dr. Alfredo J. Valenzuela.

Mañana -dijo- pedirá que se incluya dentro del exhorto que la Contraloría y la Fiscalía participen del proceso de cierre del centro de salud.

La autoridad sanitaria para justificar el cierre del hospital es que hay ratas e insalubridad, "lo que no ha dicho es que un día se cierra (el 8 de diciembre) y tres días (el 11 de diciembre) después se presenta un plan de contingencia.

"Vamos a pedir la reapertura del hospital, porque no hay otro hospital que tenga las condiciones adecuadas para atender personas con tuberculosis. En la Zona 8 -Durán, Guayaquil y Samborondón) hay más de 2.800 personas con esta enfermedad.

Dijo tener el contrato de la empresa encargada de la limpieza (Limpiecito), porque esa empresa no limpió o lo ensució para que la gente diga ese es el hospital de las ratas. (Radio Atalaya)




FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/sociedad/190-sociedad/70864-poly-ugarte-impulsa-reforma-al-codigo-de-la-salud.html





AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 3 de 69

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido