Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

Correo

     'Nuestro diálogo no es político ni a cambio ni prebendas, es por el país'

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al referirse al llamado del diálogo convocado por el presidente Lenín Moreno, dijo que este se hace bajo la premisa de las coincidencias y no precisamente de un renunciamiento de lo que uno cree, no se habla de discrepancias que no tienen solución -eso sería perder el tiempo- se habla de coincidencias que son necesarias y esas hay que hacerlas fructificar, porque el país está en una muy mala situación económica, financiera y social.

"Si aquí no hay crecimiento, no hay inversión, no hay producción, no habrá empleo, se perderá aún más el empleo, los jóvenes no tendrán expectativas ni esperanzas, entonces hay que ir a las cosas que coincidimos para pagarle al Ecuador una deuda que se la debemos todos. Hay que empujar este carro hacia el progreso, el mundo de los fanáticos de un lado y del otro es nefasto para el país".

El burgomaestre dijo: "Yo estoy dispuesto a aunar esfuerzos en función de lo que mutuamente se coincide y creemos que viene al Ecuador para sacar adelante este país".

Y agrega que "nuestro diálogo no es político ni a cambio de cosas ni prebendas que no queremos ni aceptaremos, y que no nos han ofrecido, nuestro diálogo será por el país, en tanto y cuando ese diálogo no sea de sordos, sea productivo y conveniente para el Ecuador, eso es lo que espera el Ecuador, un show no lo quiere nadie". (Ecuavisa)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/63265-nuestro-dialogo-no-es-politico-ni-a-cambio-ni-prebendas-es-por-el-pais-jaime-nebot-alcalde-de-guayaquil.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Cynthia Viteri:

Correo

     eliminación de tabla de consumo de drogas está en manos de Lenín Moreno y su bancada

Cynthia Viteri, exasambleísta por la alianza PSC-MG, habló acerca del diálogo con el presidente Moreno y también sobre su propuesta de reformas a la política pública de drogas en el país. Afirmó que el consumo se ha convertido en un problema social y de salud pública, por lo que esto exige un trabajo en conjunto y sin posiciones políticas.

Viteri enfatizó en que es necesaria la derogación de la tabla de consumo y que se endurezcan las penas contra los vendedores y traficantes, pero tratar a los consumidores como enfermos, no criminalizarlos. “Está en manos del presidente y su bancada la eliminación de la tabla de consumo de drogas”, apuntó.



FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/sociedad/189-videos/63086-cynthia-viteri-eliminacion-de-tabla-de-consumo-de-drogas-esta-en-manos-de-lenin-moreno-y-su-bancada.html



AddThis Social Bookmark Button
 

PSC

Correo

    presenta reformas para eliminar tabla de consumo de drogas

La excandidata presidencial Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC), presentó hoy el proyecto de ley que elimina por completo la tabla de consumo de drogas y obliga al Estado a que cada persona consumidora de droga, que será siendo un problema de salud pública, sea atendida en la red de salud del país, pública y privada, para su rehabilitación.

Este proyecto será entregado a la Asamblea Nacional para su debate y aprobación. Viteri que estuvo acompañada por legisladores y concejales del PSC hizo la presentación en el Centro Comunal Juan Bosco ubicado en el sector de la Isla Trinitaria de Guayaquil.

“El día de hoy hacemos realidad algo que las madres de familia pidieron durante toda la familia, algo que las madres de familia pelean a diario; la tabla de consumo de drogas…”.

El llamado del presidente Lenín Moreno es acogido por nosotros de muy buena forma. Necesitamos que el bloque que él lidera dé los votos para que la tabla de consumo de drogas sea echada abajo y los jóvenes puedan rehabilitarse de forma gratuita y buena atención”.

Dijo que aún no ha recibido de manera formal la invitación del mandatario, pero su predisposición es aceptar la invitación, ocasión que aprovechará para hacer entrega del documento al presidente, pues los votos del oficialismo son necesarios para aprobar los citados cambios.

Viteri dijo que está en manos del presidente hacer realidad esta reforma porque tiene los votos y el poder de veto de las leyes.

El asambleísta Vicente Taiano explicó que están presentando un proyecto de Ley Reformatoria al Código Integral Penal (Coip) para reformas los artículos 220 y 228, en ellas se contempla penas muchos más rigurosas para el microtráfico y eliminar cualquier vestigio exista una tabla de consumo de sustancias de estupefacientes y sicotrópicas porque consideramos que la tabla es permisibilidad y nuestra señal es una guerra en contra del micro y narcotráfico, esto es cero tolerancia al consumo de drogas.

El asambleísta Henry Cucalón, quien será el encargado de impulsar las reformas, refirió que este proyecto de ley va de la mano con una política municipal de cero tolerancias en calles y parques, en espacios públicos.



FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/sociedad/190-sociedad/63047-psc-presenta-reformas-para-eliminar-tabla-de-consumo-de-drogas.html

AddThis Social Bookmark Button
 
 

Jaime Nebot

Correo

      considera que mensaje y mes de presidente Lenín Moreno "es claro y bueno"

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su habitual enlace radial, analizó el primer mes y mensaje de Lenín Moreno en la Presidencia, al cual lo calificó de “claro y bueno” por decir y practicar cosas simples como suprimir las sabatinas, no aceptar los servicios de la guardia civil y mantener la dolarización.

“Ha establecido una relación cordial con la prensa y empresarios. Todavía no pasa nada con la Ley de Comunicación y no pasa nada con lo económico. Es importantísimo que exista democracia, libertad y se combata la corrupción. El gran problema es lo económico, un petróleo bajo, deuda grande, economía paralizada, empleo que se pierde, eso es lo que hay que atacar, esos hechos van a determinar para donde vamos”, expresó este miércoles.

El pasado 20 de junio, el jefe de Estado y el alcalde de Guayaquil se reunieron a puerta cerrada en una de las oficinas del edificio del Gobierno Zonal de la urbe porteña. La cita se dio el mismo día que el mandatario firmó un decreto para institucionalizar el diálogo nacional con diferentes sectores.

Investigaciones a Jorge Glas

Este miércoles, Nebot también se refirió al pedido de la oposición de juicio político al vicepresidente Jorge Glas por el caso de corrupción que involucra a la constructora Odebrecht. Según el alcalde, Glas debería "salir o renunciar de su mandato" en el caso de encontrarse pruebas, pero siempre respetándose el procedimiento. Además, indicó que la mejor forma de combatir la corrupción no es solo sancionándola, sino "rodeándose de gente seria, respetable" y a la vez tener una justicia independiente.

En relación a la reestructuración o eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Nebot indicó que “ese consejo se llamaba al menos Rafael Correa, porque ahí ganaba el que quería que gane, entonces la justicia no debe estar en manos del poder Ejecutivo”.

En ese contexto, el alcalde dijo que la persona que gana una elección de presidente tiene el control de una función ejecutiva y el derecho que le da la Constitución y la ley en otras funciones. A la vez, cuestionó, “ahora cuál fue el remedio, hay un solo dueño y ni siquiera es un partido, es una persona, o era”, en referencia al exmandatario Rafael Correa.

El pasado miércoles 7 de junio, la asambleísta por Izquierda Democrática, Wilma Andrade, propuso que se convoque a una consulta popular para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y de esta manera exigir la renuncia inmediata de las autoridades de control para que se nombren nuevas. Este mismo pedido de suprimir o modificar roles del CPC empezó a rondar tras la campaña electoral por excandidatos y legisladores opositores. (I)

 

 

FUENTE:http://www.eluniverso.com/noticias/2017/06/28/nota/6253138/jaime-nebot-considera-que-mensaje-mes-presidente-moreno-es-claro?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp&hootPostID=1fcc42e8f381c35db53863b6c3a0273f



 

AddThis Social Bookmark Button
 

Cristina Reyes

Correo

    'Los sectores estratégicos están empañados por la peor corrupción que ha visto el país en su historia'

María Cristina Reyes, asambleísta por MDG-PSC, se refirió a la autodenominada cruzada anticorrupción que han iniciados sectores de oposición y la ciudadanía. Aseguró que es necesario que se siga ejerciendo presión contra las autoridades de control y el gobierno para que se conozcan todas las irregularidades, ya que funcionarios ligados al anterior gobierno obstaculizan a la justicia.

Sostuvo que “la visita de Glas a la Asamblea fue una falta de respeto a los ecuatorianos” y que la comparecencia del exfiscal Chiriboga tomará la misma senda, por lo que dijo que no guarda ninguna expectativa de lo que puedan aportar sus declaraciones a esclarecer responsabilidades en el caso Odebrecht.

“Los sectores estratégicos están empañados por la peor corrupción que ha visto el país en su historia”, enfatizó Reyes.




FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/62884-los-sectores-estrategicos-estan-empanados-por-la-peor-corrupcion-que-ha-visto-el-pais-en-su-historia-sostiene-cristina-reyes.html




AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 3 de 61

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido