Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Cynthia Viteri, excandidata presidencial

Correo

     La consulta popular es la vía más rápida para hacer los cambios en el país

La excandidata presidencial socialcristiana, Cynthia Viteri, se ratificó en que la consulta popular es la vía más directa para implementar los cambios que necesita Ecuador.

Para Viteri la consulta popular planteada por el candidato presidencial Guillermo Lasso, de la alianza Creo-Suma, es viable. "Las cosas en Derecho se deshacen como se hacen. El poder y la soberanía radica en la gente".

Según la política, la consulta popular es rápida, práctica, nos cuesta menos y los resultados son efectivos, además se pueden hacer los cambios en la Constitución de la República.

Viteri tiene claro que una consulta popular o Asamblea Constituyente tiene que pasar por la Corte Constitucional, pero con un nuevo gobierno que abra las puertas a un cambio de modelo, sobre todo en el área económica y social, la presión nacional es tal que la consulta no se podrá evitar. (Ecuavisa)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/58959-la-consulta-popular-es-la-via-mas-rapida-para-hacer-los-cambios-en-el-pais-cynthia-viteri-excandidata-presidencial.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot

Correo

      reitera que votará por Lasso y pide hacer lo mismo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha declarado esta noche, en un video de YouTube, dirigiéndose a “los votantes de Cynthia” la conveniencia de votar en la segunda vuelta por el programa más parecido al del Partido Social Cristiano, y ha señalado que ese es el de Guillermo Lasso, por quien ha dicho que votará por quien ha pedido hacer lo mismo.

Nebot a pedido a Lasso que “haga lo necesario para ganar, y esto es, captar los votos que no tuvo en la segunda vuelta”, para lo cual ha sugerido que el candidato de CREO adopte algunas de las propuestas de la candidata Cynthia Viteri. “Hay circunstancias en que las banderas propias no importan, porque lo único que importa es el tricolor de todos. Esta es una de esas circunstancias”, ha dicho.



FUENTE: http://www.larepublica.ec/blog/politica/2017/03/09/nebot-reitera-que-votara-por-lasso-y-pide-hacer-lo-mismo/



AddThis Social Bookmark Button
 

Llamado del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot

Correo

    Vigilantes y alertas para defender el sufragio

"Vigilantes y alertas". Esa es la recomendación que hace el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para cuidar el voto en la segunda vuelta electoral, tras las declaraciones del cesado comandante general del Ejército, Luis Castro, que declaró el pasado lunes que los militares perdieron la cadena de custodia del material electoral.

Según el burgomaestre, los dichos del general Castro son "muy, muy graves".

Ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el responsable del tema electoral, no solo que tiene que dar una explicación sino demostrar que la cadena de custodia no se va a romper en el balotaje del 2 de abril próximo. "Eso hay que demostrarlo con transparencia y que sea comprobable".

Así mismo, los ciudadanos -sin entrar en un estado de histeria- debemos estar alertas y dispuestos a vigilar que la voluntad popular sea respetada con transparencia y a defenderla si fuera el caso.

Sobre los acercamientos con el candidato presidencial Guillermo Lasso, del movimiento Creo, y el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, dijo desconocer sobre una eventual reunión entre Cynthia Viteri y Lasso. Respecto de este asunto -dijo- que mañana, un día anterior, al inicio oficial de la campaña electoral para la segunda vuelta, a través de las redes sociales enviará un mensaje a los votantes de Cynthia Viteri y ahí vamos aprovechar para hablar de varias circunstancias que es vital para el futuro del país. (Radio Cristal)




FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/58694-vigilantes-y-alertas-para-defender-el-sufragio-llamado-del-alcalde-de-guayaquil-jaime-nebot.html


AddThis Social Bookmark Button
 
 

Jaime Nebot

Correo

     le pide a Guillermo Lasso aclarar epítetos en su contra previo a una reunión

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ratificó la decisión del Partido Social Cristiano (PSC) y de Madera de Guerrero de votar por Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral por la Presidencia de la República, aunque reprochó epítetos en su contra y pidió una aclaración pública como una condición previa a una posible reunión.

En un comunicado, el Alcalde apuntó la mañana de este sábado 4 de marzo del 2017 que personas vinculadas a la campaña de Lasso calificaron de “gobiernistas”, “traidores” y “chimbadores” a los socialcristianos.

“Nuestro comportamiento, coherente y consecuente ha demostrado que no merecimos ni merecemos tales epítetos. Si fueron fruto de la mala información o del error, esto debe ser públicamente aclarado”, agrega Nebot.

El Burgomaestre se refiere a la invitación concreta a dialogar que le hizo el candidato de la alianza Creo-SUMA a través de los medios de comunicación. “Durante 33 años de servicio público he dado múltiples demostraciones de saber dejar atrás graves diferencias, pero siempre con dignidad”.

Sostiene que sin una aclaración sobre esos epítetos, el diálogo entre los dos políticos podría calificarse de indigno o de mera conveniencia electoral, algo para que lo que jamás se prestará, subraya.

“En la vida no solo hay que ser, hay que parecer. Guillermo Lasso solo debería reunirse con personas íntegras y correctas, pero también libres de infundadas sospechas…”, apunta el escrito. “Que (el diálogo) sea entre dos caballeros con méritos, capaces de rectificar y de luchar juntos…”.

También sugiere que Lasso dialogue con Cynthia Viteri, como lo ha hecho con otros candidatos presidenciales. El PSC y Madera de Guerrero atenderán los dos pedidos del presidenciable de CREO: concientizar a su militancia y simpatizantes a favor de la candidatura de Lasso, y ayudarlo a fortalecer el control electoral. “Esto, lo reitero, a cambio de nada”, dice Nebot.

 

FUENTE: http://www.elcomercio.com/actualidad/jaimenebot-guillermolasso-reunion-segundavueltaelecciones-elecciones2017.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Cristina Reyes:

Correo

     “La muerte cruzada es inviable”

De voz fuerte e ideas claras. Una defensora de las libertades y los derechos de los trabajadores que, dice, continuará en su lucha.

- La nueva Asamblea tiene mayoría de PAIS ¿Eso complica las intenciones de la oposición?

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 
 

Página 5 de 56

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido