Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Cynthia Viteri

Correo

     espera que Asamblea salga de estado de 'congelación' en 2018

La abogado y excandidata presidencial, Cynthia Viteri, aplaudió las grandes sorpresas que se dieron este año, tras vivir una década de "secretos, con obras que no servían, dinero que no aparecía y rumores de corrupción" que hoy fueron descubiertos gracias a que "se levantó la cortina de hierro".

No obstante, considera que la Asamblea Nacional aún continúa "congelada" al no dar paso a lo que quiere la gente en materia de proyectos y fiscalización, por parte de un grupo que aún desea mantener la "colcha de protección para algunos funcionarios" y en ese sentido espera que en 2018 salga de estado de "congelación" a fin de ofrecer solución a los problemas de los ecuatorianos. (PMB/Video Teleamazonas)





FUENTE:http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/69773-cynthia-viteri-espera-que-asamblea-salga-de-estado-de-congelacion-en-2018.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Jaime Nebot, alcalde

Correo

     En Guayaquil, los impuestos prediales quedan iguales

"Hoy se aprueba en primer debate, y mañana (viernes) en segundo debate la Ordenanza mediante los impuestos (predios urbanos) quedan iguales". Así lo afirmó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su costumbrada cadena radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Morena.

La sesión ordinaria del Concejo ha sido convocada para las 12h00 de este miércoles 20 de diciembre, ahí conocerá en primer debate, dos proyectos de Ordenanza de los Avalúos de Predios para el Bienio 2018-2019, de conformidad a lo prescrito en los artículos 322 y 497 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

La primera ordenanza analizada será la que establece el Avalúo de los Predios Urbanos y de las Cabeceras Parroquiales de las Parroquias Rurales del Cantón Guayaquil y la segunda Ordenanza guarda relación con el Avalúo de los predios Rurales del Cantón Guayaquil.

Nebot explicó el efecto económico. En realidad -dijo- los impuestos se van a bajar, pues cada dos años los Municipios estamos obligados a calcular el avalúo real, y eso es bueno para el dueño del inmueble, avalúo que generalmente sube, Pero ¿qué hacemos nosotros? Si el avalúo sube 10 %, nosotros bajamos la tasa de impuesto un 10 % para que el resultado sea igual. (Radio Morena)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/quito2/guayaquil/208-videos/69659-en-guayaquil-los-impuestos-prediales-quedan-iguales-jaime-nebot-alcalde.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Cucalon:

Correo

     Ecuador no merece seguir siendo representado por un persona cuestionada, detenida y sentenciada

El asambleísta del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Henry Cucalon, habló de la importancia del juicio político al vicepresidente sin funciones Jorge Glas, el cual responde a un "clamor ciudadano" que demanda la determinación de su responsabilidad política.

Pese a que desde el Consejo de Administración Legislativa (CAL) han "jugado" con los tiempos, Glas deberá separado de su cargo en los próximos días por su responsabilidad civil, administrativa y penal, dijo.

"Ecuador no merece seguir siendo representado por una persona cuestionada, detenida y sentenciada", sentenció. (PMB/Video Teleamazonas)



FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/69529-cucalon-ecuador-no-merece-seguir-siendo-representado-por-un-persona-cuestionada-detenida-y-sentenciada.html



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Taiano:

Correo

     la tabla de drogas abrió las puertas al microtráfico

El asambleísta socialcristiano, Vicente Taiano, recordó que antes del diálogo con el presidente de la República, el 29 de julio del presente año se presentó un proyecto de ley a nombre de la bancada del Cambio Positivo, que tiene cuatro finalidades: no criminalizar el consumidor, eliminar la tabla de drogas, revisar el tratamiento de las penas y rehabilitación de los adictos por parte del Estado.

Manifestó que "(Rafael) Correa y Alianza País se equivocaron cuando en el 2014 impusieron una tabla (de consumo de drogas) sin establecer parámetros técnicos, una tabla que fue reformada en dos ocasiones en el 2015, y lo grave es que en la segunda reforma el propio Consep los índices de consumo en la mediana y baja escala alcanzan límites preocupantes...lo preocupante es que se abrió la puerta a una nueva modalidad delictiva, una nueva modalidad de consumo, conocida hoy como microtráfico", (Ecuavisa)





FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/69533-taiano-la-tabla-de-drogas-abrio-las-puertas-al-microtrafico.html





AddThis Social Bookmark Button
 

Municipio de Guayaquil

Correo

      impulsa iniciativa legislativa para combatir la inseguridad ciudadana

El Cabildo de Guayaquil aprobó en segundo debate la Ordenanza de Prevención y Acción para Combatir la Violencia Contra las Mujeres por unanimidad, concejales socialcristianos y de Alianza País, para que este proyecto cuando llegue a la Asamblea Nacional los legisladores -de todos los bloques- tenga la percepción de que la gente está esperando medidas como estas, dijo hoy el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

La razón que impulsó al Municipio de Guayaquil hacer este proyecto de ley es porque cuando se le pregunta la gente por qué se siente insegura, la respuesta es: porque nos matan, nos violan, nos roban, nos secuestran, "eso es para la gente la inseguridad", acotó el burgomaestre.

Explicó que este proyecto de ley, respecto de estos delitos: muerte, secuestro, robo y violación, no es una reforma integral a las normas penales, es una reforma dirigida a estos delitos que sintetizan la inseguridad ciudadana.

Esta iniciativa busca, más allá de aumentar ciertas penas, evitar esta vergüenza diaria que vivimos de que los delincuentes entren y salgan de la cárcel más rápido y con más facilidad que de su casa. Por qué de qué sirve que la Policía Nacional, que las autoridades gubernamentales, cumplan con el deber de apresar, pues su misión termina cuando entrega los reos a la justicia, y si la ley alcahuetea a los delincuentes con disposiciones prodelincuenciales, entonces de qué sirve si la ley los pone en libertad con pasmosa facilidad.

Refirió que ayer el proyecto de ley fue enviado a la Asamblea Nacional y al presidente de la República como legislador.

"Amiga, ya no estás sola"

También dijo que se aprobó por unanimidad se aprobó una Ordenanza que regula el programa "Amiga, ya no estás sola", mañana jueves se aprobará en segundo debate.

Lo importante de esta Ordenanza es que no será una norma de papel, como pasará si se aprueba una ley, que trata sobre el mismo tema,

La Ordenanza no solo recoge el concepto, sino que regula la comunicación para concienciar, la coordinación con otras instituciones para actuar, la capacitación para los que van a actuar, el seguimiento administrativo y procesal, y el financiamiento del caso, "entonces sí vamos a obtener una acción efectiva", sentenció. (Radio Sucre)




FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/quito2/guayaquil/209-guayaquil/69299-municipio-de-guayaquil-impulsa-iniciativa-legislativa-para-combatir-la-inseguridad-ciudadana.html







AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 5 de 69

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido