Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Nebot:

Correo

      'La Justicia y la fiscalización no son un show político'

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha pedido se respeten las reglas de seriedad en la fiscalización y en las investigaciones sobre el caso Odebrecht para dar con los responsables de los hechos denunciados, de lo contrario lo que se hará es desprestigiar aún más la Justicia. Para el burgomaestre "la Justicia y la fiscalización no son un show político ni abuso político, eso es lo que se ha criticado, entonces ahora para reivindicar la Justicia y para que se empiece en serio estos aspectos es necesario hacer que las cosas fluyan de acuerdo con la Constitución y la ley".

Nebot, en su acostumbrada cadena radial semanal, destacó la importancia de prevenir la corrupción, no obstante que cuando hay corrupción hay que sancionarla. Y para eso hay dos mecanismos: el primero, rodearse de personas serias como colaboradores y no tolerar incorrecciones administrativas; y segundo, una Justicia sana, independiente, que no responsa al Gobierno de turno ni a este ni a ninguno.

Estas declaraciones del alcalde se dan después de los allanamientos desarrollados por la Fiscalía relacionados por el caso Odebrecht, el viernes anterior, y de la aprobación ayer de la Asamblea Nacional de acciones tendentes a prevenir y combatir la corrupción, a propósito del caso Odebrecht.

Según Nebot, se debe diferenciar el poder de la Justicia y del poder Legislativo, que es la fiscalización, son complementarias, pero no son las mismas. "En materia de Justicia, yo creo que el fiscal está haciendo lo que tiene que hacer, de acuerdo a las circunstancias y a los hechos que conocemos de quienes no tenemos una información de primera mano, esa lo tienen las autoridades y en este caso el fiscal, esas circunstancias ameritan lo que está haciendo y las medidas que está tomando".

A esta altura del diálogo, Nebot se permitió una discreción: "Hemos venido criticando duramente la toma del control total de todos los poderes del Estado por parte del anterior presidente de la República, entonces no pretendamos o no pretendan algunos ahora sustituir al expresidente en ese control, porque el control total no es malo cando lo tiene otro ni bueno cuando lo tiene uno, la independencia es lo que se necesita y eso significa que el control no lo tenga nadie...".

Asimismo, las circunstancias públicas ameritan la comparecencia en su momento cuando alguien los acuse a esas personas, dignatarios o funcionarios, entre ellos al vicepresidente -si es el caso-, al contralor que ya está, cabe perfectamente el juicio político y hay que ir al juicio político, y votar en contra de quienes son culpables. (Radio Morena)





FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/62116-nebot-la-justicia-y-la-fiscalizacion-no-son-un-show-politico-pide-respetar-las-reglas.html





AddThis Social Bookmark Button
 

Reyes:

Correo

    hay que llamar a la Asamblea a Jorge Glas para que explique los 13 millones de su tío

Hay que estar en el lado correcto de la historia, dijo la asambleísta Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano, y el presidente Lenín Moreno tiene la oportunidad histórica de desmarcarse de la cancha de la corrupción y para eso se tiene que tomar las acciones correctas. Frente a la débil institucionalidad y la poca credibilidad de las mismas, debemos recurrir a las promesas de campaña del mandatario y recurrir a la Convención de las Naciones Unidas sobre la Lucha contra la Corrupción.

Un ejemplo emblemático de este tipo de acuerdo es el de Guatemala, recordó reyes.

Para la legisladora "ha llegado el momento de sanear al Ecuador y hacer una limpia a nuestro país de los corruptos", dando los pasos correctos, por eso hay que convocar al responsable político de los sectores estratégicos, al vicepresidente Jorge Glas, para que explique dos cosas con base en el expediente de la Fiscalía: los trece millones de dólares depositados en la cuenta de su tío, a nombre de quién actuó, a quién representaba, y luego su responsabilidad política en los contratos adjudicados en los sectores estratégicos, "esas acciones concretas en la Asamblea Nacional demostraríamos que estamos en el lado correcto de la historia.

Ahora el Frente de Transparencia creado por el Ejecutivo no guarda la independencia ni credibilidad que espera el pueblo ecuatoriano. (Ecuavisa)





FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/62073-reyes-hay-que-llamar-a-la-asamblea-a-jorge-glas-para-que-explique-los-13-millones-de-su-tio.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Cristina Reyes:

Correo

 “El frente anticorrupción es un chiste”

Con la misma firmeza con la que recibió al fiscal Carlos Baca: una pancarta que le exigía la lista de Odebrecht, recibe hoy al presidente Lenín Moreno, la exigencia de una comisión “seria”.

Con la misma firmeza con la que recibió al fiscal Carlos Baca: una pancarta que le exigía la lista de Odebrecht, recibe hoy al presidente Lenín Moreno, la exigencia de una comisión “seria”.

- Primera reacción a la propuesta del presidente...

- El país quiere un baño de verdad: ¿Qué se hizo con la mayor bonanza petrolera? Como reacción: la intención es buena. ¿Pero cómo es posible que salvo tres nombres todos sean militantes de PAIS?

- Para ser justos, la propuesta de Moreno incluye representantes del oficialismo, la academia, la Iglesia, sectores críticos... ¿Cuál es el problema?

- Que no hay independencia, que no hay credibilidad. Por eso, insisto, salvo excepciones, el resto no garantiza que habrá investigaciones serias entre compadres del mismo partido político.

- Los tres miembros independientes han puesto en entredicho su participación...

- Porque ninguna persona seria se va a prestar a ese chiste.

- Sin estas personas, ¿cuál podría ser el camino?

- No hay. Es inviable. Hemos tenido integrantes de comisiones anticorrupción que han sido enjuiciados, por lo que no hay garantías institucionales; ahora la propuesta del presidente, con gente de su partido, da aún menos garantías. El país reclama una lucha frontal contra la corrupción.

- Usted propone una comisión a la guatemalteca...

- Exactamente. Esa es la propuesta.

- ¿En qué se diferencia?

- Guatemala vivió un serio problema de corrupción y débil institucionalidad. Allí se conformó una comisión técnica, enviada por Naciones Unidas y se iniciaron procesos que dieron resultados. A la fiscal Thelma Almada no le tembló la mano, con esa base sólida, en llevar ante la justicia a un Gobierno corrupto.

- ¿Ese es el pedido que ha dirigido usted al presidente?

- Sí. Le pido al presidente Moreno que, en respeto a sus propias palabras durante la campaña, conforme una comisión técnica internacional. Y si eso le cuesta dinero al país, serían los fondos mejor invertidos. Porque garantizaríamos la independencia del oficialismo y oposición y activaríamos a las instituciones del Estado, hoy secuestradas por el poder político. Si él quiere realmente, lo puede hacer.

- Una semana de Gobierno. ¿Existe la voluntad?

- Sí, en el discurso. Necesitamos acciones concretas. El frente anticorrupción es un chiste como está propuesto.

- ¿Tiene expectativas hoy, en el inminente junio de Odebrecht?

- Tengo decepciones. Primero porque tenemos un fiscal que, además de asistir a fiestas y reuniones del partido, no ha iniciado las investigaciones correspondientes. Esto no termina en los nombres, allí empieza.



FUENTE: http://www.expreso.ec/actualidad/cristina-reyes-el-frente-anticorrupcion-es-un-chiste-GK1378822


AddThis Social Bookmark Button
 
 

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

Correo

    'El Gobierno la tiene difícil, creo que la gran línea es desmontar los impuestos innecesarios para reactivar la economía'

Así de simple. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó algunos anuncios hecho por el presidente Lenín Moreno durante el discurso de rigor pronunciado durante el acto de posesión el 24 de mayo pasado en la Asamblea Nacional, entre ellas el respeto a la libertad de expresión, pero esto -dijo- deberá concretarse en los hechos, derogando todas las partes ultrajantes de la Ley "mordaza" de Comunicación, fundamentalmente las multas y sanciones; la misma opinión vale para el proyecto de ley que pretende sancionar la comunicación por las redes sociales. (Foto/archivo)

La supresión de las sabatinas, "es un gran alivio", acotó el burgomaestre en su acostumbrada cadena radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Cristal.

Sobre el espaldarazo dado a la dolarización también la destacó el alcalde. Pero ahora viene lo fundamental, la parte económica. "El problema es la economía, el problema es que exista dinero para que la gente compre, pague, mueva la economía; para que las empresas vendan, crezca, vendan más, el fisco que recaude más impuestos...El presidente ha designado una comisión para que le informe en que circunstancia ha recibido el país, yo no creo que se necesite ese informe a no ser que sea para precisar con cifras oficiales la gravedad de las circunstancias en que ha recibido el país".

"El país está quebrado", sentenció.

Ahora si el presidente comete el error de no decirlo con claridad a los ecuatorianos y esperar un milagro, que en política y economía no los he visto desde que nací. Insistió que el problema es la economía.

"El Gobierno la tiene difícil, yo creo que la gran línea es desmontar los impuestos innecesarios para reactivar la economía". Ahora hay que ir en ciertos impuestos gradualmente porque hay que atender obligaciones que no se pueden eludir en el corto plazo, pero si sería bueno que el Régimen haga una explicación global de lo que quieren hacer en materia tributaria, financiera y económica.

"Está muy bien en mantener la dolarización, excelente. Está bien que no ruede ese atraco planificado mal llamado dinero electrónico que era una moneda paralela, muy bien; pero en materia tributaria deben decir cómo se va proceder respecto de los tributos: cuáles se van a eliminar, cuáles se van a rebajar, cuáles se van a mantener momentánea y permanentemente, para que las reglas de juegos generen confianza. (Radio Cristal)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/economia/23-economia/61860-el-gobierno-la-tiene-dificil-creo-que-la-gran-linea-es-desmontar-los-impuestos-innecesarios-para-reactivar-la-economia-jaime-nebot-alcalde.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot:

Correo

   “La mayoría de ecuatorianos no queremos la presencia de Maduro”

A dos días de la investidura de Lenín Moreno como presidente de la República para los próximos 4 años, la posible presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a este acto de posesión ha desatado diversas críticas y posiciones en los políticos del país.

Hace unos días, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, precisó que la invitación para que Maduro vaya a la capital a la posesión de Moreno fue hecha por el Gobierno nacional, no por el Municipio; por ende, “no habrá ninguna declaratoria de huésped ilustre, ninguna entrega de las llaves de la ciudad”.

Ahora, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también se pronuncia al respecto. “Es todavía incierto si Maduro llegará a Ecuador, con motivo de la transmisión del mando; pero lo que sí es cierto es que la mayoría de ecuatorianos no queremos su presencia aquí”.

La autoridad municipal aseguró que no es por su ideología que rechazan su presencia., sino por “su comportamiento con venezuela y los venezolanos. Rechazamos, total y frontalmente, sus atentados contra la democracia, la libertad y los derechos humanos, así como su modelo de Gobierno que ha conducido a la miseria y al desempleo al pueblo venezolano”.

En la sesión del 19 de mayo de 2017, el oficialismo impidió tratar en el pleno de la Asamblea Nacional el pedido de retirar la invitación a Nicolás Maduro, que mocionó el legislador del movimiento CREO, Fernando Callejas.



FUENTE: http://www.larepublica.ec/blog/politica/2017/05/22/nebot-mayoria-ecuatorianos-presencia-maduro/



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 5 de 61

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido