Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Nebot:

Correo

     'A mí no me parece que el presidente Moreno sigue el mismo camino de Correa'

"Unos ecuatorianos sabíamos y otros intuíamos”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al comentar las declaraciones del presidente Lenín Moreno, que ayer dijo, en referencia a la difícil situación económica que atraviesa el país de que "no hay tal mesa servida, a propósito de unos dichos del exmandatario Rafael Correa en que ensalzaba el manejo económico el 2 de abril pasado.

"Cuando se pierde el empleo, se paraliza la obra pública, cuando no se paga a los contratistas, cuando la construcción decae, cuando las ventas decaen, cuando no se cobra, el pueblo es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que algo pasa".

Según Nebot, lo bueno de las declaraciones es que el jefe de Estado deja constancia de esa situación mala del Ecuador es grave. Una vez que el presidente dice que las cosas están mal asume la responsabilidad de solucionar.

Ahora toca a todos, cada uno desde su ámbito, para que la solución venga, "no será fácil, no será corto, en eso hay que ser claros, más allá de que la responsabilidad es de otro, hay que empujar el carro hacia el bienestar, el progreso, hay que atraer la inversión; además, ya no se puede apostar al Estado consumidor, generador, inversor, porque eso ya se hizo cuando había plata, ya sabemos los resultados...".

"A mí no me parece que el camino que está siguiendo el presidente Moreno es el camino que seguía el expresidente (Rafael) Correa", apostilló.

"Ahora puede quedarse en un cambio de forma, no; puede quedarse en el simple diagnóstico, no; tiene que resolver los problemas", sentenció.

Nebot, dijo que él no tiene esa disyuntiva, porque él no cree ni en la derecha ni en la izquierda, yo creo en el éxito, y el éxito es servir para bien a los ciudadanos para cambiarle la vida a los pobres para bien, y aquí (en Guayaquil) hemos hecho en Guayaquil una revolución del bienestar".

Al pueblo -de acuerdo a las palabras del burgomaestre- no le interesa una revolución verde o amarilla, sino la revolución de crecer, como personas, como seres humanos, tener empleo, curarse, tener empleo, pero el alcance de las palabras del presidente las tiene que explicar él mismo.

"Lo que los pobres quieren es gente despierta que los dejen de hacer llorar, que les den felicidad, eso se hace con obras, con trabajo, no con bla, bla, bla...esa es la verdadera revolución en Guayaquil".

Recordó que en la urbe porteña de cada dólar que ingresa a las arcas municipales el 85 % se destina a obras y servicios. (Atalaya)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/economia/85-sp-651/63549-nebot-a-mi-no-me-parece-que-el-presidente-moreno-sigue-el-mismo-camino-de-correa.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Cynthia Viteri:

Correo

    Nosotros no necesitamos flores, necesitamos resoluciones

La invitación que le hizo el presidente Lenín Moreno a Cynthia Viteri, excandidata presidencial del PSC, al llamado diálogo nacional, ha sido criticada por asambleístas de Alianza PAIS. Sin embargo, para Viteri “Lo que digan los demás miembros de AP (...) me importa un comino las voces disonantes o los que hablan de palestras, que ellos se queden con las palestras, nosotros nos quedamos con la gente”.

Según la expresidenciable, durante la reunión que mantuvo este miércoles con Moreno señaló que podrían darles el proyecto al oficialismo porque a su juicio, “nosotros no necesitamos flores, necesitamos resoluciones, acciones”.

En ese contexto, agregó que en el encuentro se aclaró que no se trataba de un tema político ni tampoco pelear por quién tiene los méritos. “Aquí se trata de ayudar a la gente; si ellos quieren el proyecto y auspiciarlo ellos (AP), se lo damos”, enfatizó.

Ayer Cynthia Viteri entregó al Gobierno su propuesta de reforma legal para eliminar la tabla de consumo de drogas, como parte de una posible solución para el problema de las adicciones, sobre todo en adolescentes y niños.

Desde el pasado 26 de junio, el presidente Lenín Moreno, pidió a la Secretaría Técnica de Drogas que revise la tabla de porte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para consumo personal y la sanción del tráfico ilícito.

La excandidata indicó al noticiero de Ecuavisa que existió mucha apertura por parte del mandatario para escuchar los planteamientos dentro de un campo que se está desarrollando “casi como una guerra civil”, donde van cayendo inocentes paso a paso.

Para Viteri, la tabla se la saben los vendedores y cargan la cantidad de droga permitida, y es ahí donde el suministrador se disfraza de consumidor. “Cuando los aprehenden sencillamente son consumidores y no vendedores, entonces no los puedes apresar. La tabla ha servido de disfraz a las personas que le venden droga a nuestros niños como la (denominada) H que es un veneno”, dijo. (I)



FUENTE: http://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/07/06/nota/6266464/cynthia-viteri-nosotros-no-necesitamos-flores-necesitamos




AddThis Social Bookmark Button
 

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

Correo

     'Nuestro diálogo no es político ni a cambio ni prebendas, es por el país'

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al referirse al llamado del diálogo convocado por el presidente Lenín Moreno, dijo que este se hace bajo la premisa de las coincidencias y no precisamente de un renunciamiento de lo que uno cree, no se habla de discrepancias que no tienen solución -eso sería perder el tiempo- se habla de coincidencias que son necesarias y esas hay que hacerlas fructificar, porque el país está en una muy mala situación económica, financiera y social.

"Si aquí no hay crecimiento, no hay inversión, no hay producción, no habrá empleo, se perderá aún más el empleo, los jóvenes no tendrán expectativas ni esperanzas, entonces hay que ir a las cosas que coincidimos para pagarle al Ecuador una deuda que se la debemos todos. Hay que empujar este carro hacia el progreso, el mundo de los fanáticos de un lado y del otro es nefasto para el país".

El burgomaestre dijo: "Yo estoy dispuesto a aunar esfuerzos en función de lo que mutuamente se coincide y creemos que viene al Ecuador para sacar adelante este país".

Y agrega que "nuestro diálogo no es político ni a cambio de cosas ni prebendas que no queremos ni aceptaremos, y que no nos han ofrecido, nuestro diálogo será por el país, en tanto y cuando ese diálogo no sea de sordos, sea productivo y conveniente para el Ecuador, eso es lo que espera el Ecuador, un show no lo quiere nadie". (Ecuavisa)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/63265-nuestro-dialogo-no-es-politico-ni-a-cambio-ni-prebendas-es-por-el-pais-jaime-nebot-alcalde-de-guayaquil.html



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Cynthia Viteri:

Correo

     eliminación de tabla de consumo de drogas está en manos de Lenín Moreno y su bancada

Cynthia Viteri, exasambleísta por la alianza PSC-MG, habló acerca del diálogo con el presidente Moreno y también sobre su propuesta de reformas a la política pública de drogas en el país. Afirmó que el consumo se ha convertido en un problema social y de salud pública, por lo que esto exige un trabajo en conjunto y sin posiciones políticas.

Viteri enfatizó en que es necesaria la derogación de la tabla de consumo y que se endurezcan las penas contra los vendedores y traficantes, pero tratar a los consumidores como enfermos, no criminalizarlos. “Está en manos del presidente y su bancada la eliminación de la tabla de consumo de drogas”, apuntó.



FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/sociedad/189-videos/63086-cynthia-viteri-eliminacion-de-tabla-de-consumo-de-drogas-esta-en-manos-de-lenin-moreno-y-su-bancada.html



AddThis Social Bookmark Button
 

PSC

Correo

    presenta reformas para eliminar tabla de consumo de drogas

La excandidata presidencial Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC), presentó hoy el proyecto de ley que elimina por completo la tabla de consumo de drogas y obliga al Estado a que cada persona consumidora de droga, que será siendo un problema de salud pública, sea atendida en la red de salud del país, pública y privada, para su rehabilitación.

Este proyecto será entregado a la Asamblea Nacional para su debate y aprobación. Viteri que estuvo acompañada por legisladores y concejales del PSC hizo la presentación en el Centro Comunal Juan Bosco ubicado en el sector de la Isla Trinitaria de Guayaquil.

“El día de hoy hacemos realidad algo que las madres de familia pidieron durante toda la familia, algo que las madres de familia pelean a diario; la tabla de consumo de drogas…”.

El llamado del presidente Lenín Moreno es acogido por nosotros de muy buena forma. Necesitamos que el bloque que él lidera dé los votos para que la tabla de consumo de drogas sea echada abajo y los jóvenes puedan rehabilitarse de forma gratuita y buena atención”.

Dijo que aún no ha recibido de manera formal la invitación del mandatario, pero su predisposición es aceptar la invitación, ocasión que aprovechará para hacer entrega del documento al presidente, pues los votos del oficialismo son necesarios para aprobar los citados cambios.

Viteri dijo que está en manos del presidente hacer realidad esta reforma porque tiene los votos y el poder de veto de las leyes.

El asambleísta Vicente Taiano explicó que están presentando un proyecto de Ley Reformatoria al Código Integral Penal (Coip) para reformas los artículos 220 y 228, en ellas se contempla penas muchos más rigurosas para el microtráfico y eliminar cualquier vestigio exista una tabla de consumo de sustancias de estupefacientes y sicotrópicas porque consideramos que la tabla es permisibilidad y nuestra señal es una guerra en contra del micro y narcotráfico, esto es cero tolerancia al consumo de drogas.

El asambleísta Henry Cucalón, quien será el encargado de impulsar las reformas, refirió que este proyecto de ley va de la mano con una política municipal de cero tolerancias en calles y parques, en espacios públicos.



FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/sociedad/190-sociedad/63047-psc-presenta-reformas-para-eliminar-tabla-de-consumo-de-drogas.html

AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 5 de 63

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido