Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Alcalde Jaime Nebot

Correo

     destaca mensaje de austeridad del presidente Lenín Moreno

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha destacado hoy el mensaje de austeridad enviado por el presidente Lenín Moreno tras el anuncio de varias medidas para equilibrar las finanzas públicas. "Son medidas convenientes las que ha anunciado el presidente, no suficientes porque todavía hay que seguir. Si usted vende uno de los dos aviones es un gesto importante hacia la austeridad".

"Algo similar a lo que yo hago en el Municipio, aquí los concejales no tienen vehículos, el alcalde usa un vehículo particular", acotó.

Ese es un mensaje de austeridad y sensatez. Ahora bajar los sueldos a los que más ganan, está bien, pero es preocupante, porque al recurso humano no se puede limitar en los ingresos cuando son justos, porque eso es privar a la economía de movimiento, pero en todo caso también es un gesto de frenar este monstruo que crece y crece.

El vender los inmuebles del Estado me parece excelente, porque en vez de llenarlos de gente y de repararlos y de generar un gasto mayor, al venderlos el Estado se desembaraza de un gasto y recobra liquidez.

Recordó que el presidente ha dicho que en septiembre se anunciarán medidas, que no serán un paquetazo, "ojalá sea así". (Radio i99)





FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/economia/23-economia/64643-alcalde-jaime-nebot-destaca-mensaje-de-austeridad-del-presidente-lenin-moreno.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Carlos Falquez, legislador del PSC

Correo

    Evidencias imponen juicio político en contra de Jorge Glas

Carlos Falquez, jefe del bloque parlamentario del Partido Social Cristiano (PSC), recordó que en su momento el partido apoyó el juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, posición que también fue expresada en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), a través del legislador Luis Fernando Torres, de tal manera que esa posición no variado.

Además, refirió que después de las evidencias hechas públicas a través de los medios de comunicación con fotografías, videos, audios, es indiscutible que la presencia del vicepresidente en la Asamblea Nacional para su juicio político se impone. Para el asambleístas el fiscal general también debe inciar una acción que confluya en la Asamblea Nacional. (Ecuavisa)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/64585-evidencias-imponen-juicio-politico-en-contra-de-jorge-glas-carlos-falquez-legislador-del-psc.html



AddThis Social Bookmark Button
 

“A lo mejor en la próxima me entonan: 'Ódiame por piedad yo te lo pido'"

Correo

     dice Jaime Nebot sobre Ricardo Patiño y Rafael Correa

En respuesta a los comentarios que hizo el Consejero de Gobierno, Ricardo Patiño, el pasado martes y a las reacciones del exmandatario Rafael Correa en Twitter, sobre la sesión solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil el alcalde, Jaime Nebot, contestó lo siguiente:

"En mi intervención dejé constancia de que no daba consejos ni sugerencias. Tengo obligación y derecho de expresar mi opinión de lo que debe hacer un Estado responsable, y eso hice. A lo mejor en la próxima me entonan: “Ódiame por piedad yo te lo pido"...

El 25 de julio, apenas terminó la sesión solemne, el consejero presidencial de Moreno y quien fue ministro del régimen de Rafael Correa, Ricardo Patiño, dijo que el alcalde “quiso dar muchos consejos de lo que debía hacer el Gobierno Nacional, eso le correspondería decirlo al presidente Lenín Moreno”.

18 horas después, fue la crítica de Rafael Correa: “¿Regresa el viejo país? Nebot y socialcristianos dictando directrices gubernamentales desde Guayaquil. Aquellos que nos dominaron los 20 años anteriores a la Revolución Ciudadana...”, tuiteó ayer.



FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/27/nota/6300907/odiame-piedad-yo-te-pido-le-responde-jaime-nebot-ricardo-patino?utm_source=fb-tw-gp&utm_medium=social&hootPostID=d6fab49d2ed1b7c7186db3ff27aee451




AddThis Social Bookmark Button
 
 

Sesión solemne, 482 años de fundación

Correo

      ¡Gobierno y Alcaldía, juntos, rinden homenaje a Guayaquil!

Han tenido que pasar 10 años para que el presidente de la República y el alcalde de Guayaquil, se sienten juntos en la sesión solemne en homenaje a la "Perla del Pacífico" por sus 482 años de fundación. Presentes dos expresidentes, cinco exvicepresidentes, ministros de Estado, asambleístas de todas las tendencias ideológicas, incluyendo los de Alianza País, autoridades de control, jurisdicionales, autoridades seccionales y locales, embajadores, autoridades militares, de Policía, eclesiásticas, público en general.

'Ecuador solo saldrá adelante si priorizamos nuestras coincidencias, no hay otra salida, ni otro camino al éxito'

"Cómo nos criticarán señor presidente (Lenín Moreno), a usted por haber aceptado esta invitación, y a mí por haberla formulado. No importa, el enorme resto de gente quiere que el país sea gobernado con sensatez y teniendo en cuenta los intereses de las grandes mayorías ecuatorianas, sin espacio para el odio y sin espacio para el sectarismo".

Estas fueron una de las primeras palabras expresadas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su intervención de rigor en la sesión solemne por los 482 años de fundación de la ciudad puerto, a propósito de la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno.

"Nos conocemos hace mucho tiempo y nos sabemos capaces de coincidir sin vasallaje ni precio en ciertos asuntos indispensables para que los ciudadanos del Ecuador vivan en libertad y alcancen el progreso", acotó.

Y agregó: "En otros temas vamos a discrepar, puede hasta con dureza, jamás con bajeza, eso hay que desterrarlo de la política ecuatoriana. Las fobias irracionales y los dogmas económicos e ideológicos solo conducen al fracaso, no se trata de renegar de nuestras ideologías, se trata de entender que el momento exige romper esas ataduras, ser pragmáticos de manera solidaria con eficacia y justicia a un pueblo que solamente busca su éxito personal y colectivo hacer realidad esos sueños es nuestra principal y primera obligación y de paso la mejor forma de honrar hoy, mañana y siempre a Guayaquil".

Nebot no descuido su nueva audiencia, que por 10 años estuvo ausente en su rendición de cuentas, hizo gala de conocimiento y erudición de pensadores de izquierda como Galeano, José Martí, Silvio Rodríguez, Carlos Marx o el propio Simón Bolívar.

Entre citas y frases sentidas y profundas de la realidad actual, Nebot destacó la amplia labor municipal que ha puesto a la ciudad con inmejorables índices de equidad, reducción de la pobreza y de la pobreza extrema.

El burgomaestre dijo que no es posible pensar en Guayaquil sin el país o el Ecuador sin Guayaquil, "respiramos el mismo aire y el mismo suelo, y este país tenemos que cambiarlo para bien y para eso tenemos atrevernos, tenemos que perder el miedo, miedo a perder el trabajo y a miedo a trabajar duro; miedo a las consecuencias de no invertir y miedo a invertir; miedo al Estado y miedo al mercado; miedo al Gobierno y miedo a la oposición".

Eso tiene que cambiar, sentenció.

"Tenemos que atrevernos, atrevernos puede perdernos un momento, pero no atrevernos es perdernos para siempre, y nuestra misión guayaquileños y ecuatorianos es encontrarnos cada día, y para eso tenemos que hablar, pero debemos entender los que tenemos la experiencia de intentar dialogar con gente que no quiere oír, con gente egoísta que piensa en el yo y jamás en el nosotros, no da resultado. Hay que conversar y llegar a acuerdos con gente amplia, sensata, seria respetuosa, que quiera hacer cosas positivas por el Ecuador".

"No nos engañemos estamos en la cuerda floja, aquí el problema no es caerse por la izquierda o por la derecha, el problema es no caerse y llegar a la meta del progreso en libertad. Este progreso va a poder progresar el día que los ecuatorianos prioricemos nuestras coincidencias, sin dejar de tener diferencias y diversidades de carácter local".

Nadie es dueño de la verdad, dijo. "Yo no lo soy, tampoco doy consejos ni nadie me los ha pedido, pero tengo opiniones y la obligación de expresarlas.

Ahora cuáles son las acciones que necesitamos. Según Nebot, se necesita democracia total, y esa no existe mientras no haya contrapesos en las Funciones del Estado; necesitamos libertad plena, y esa no existe mientras no podamos pensar y actuar con toda amplitud; que los jóvenes estudien lo que quieran; que los emprendedores emprendan lo que quieran, no lo que quiera el Estado; que la prensa sea responsable pero libre, jamás perseguida.

También dijo se necesita luchar en contra de la corrupción y eso no se hace ignorando o persiguiendo, ambas son terribles formas de injusticias; necesitamos transparencia total.

Hay que alejarnos de la política del “todo vale”, y centrarnos en políticas serias, posibles, responsables y pragmáticas. "Tenemos el deber de sacar a nuestra gente de la tumba, nunca el derecho de enterrarlos en la tumba, como muchas veces sucede...".

Lo fundamental ahora es resolver la cuestión económica y financiera. Definir con urgencia el rumbo y el ritmo del país para volver a crecer, dijo.

"Libertad y progreso", que ese sea el futuro inmediato del Ecuador, nunca el presente de Venezuela.

El alcalde dijo que hay que tener" fe en nosotros, fe en el Ecuador, fe en esta ciudad altiva y solidaria, revolucionaria y tradicional, libre pero respetuosa; fe en este Guayaquil que siempre pudo y siempre podrá; fe en este Guayaquil tan ecuatoriano tan nuestro, que nos permite decir con orgullo: Guayaquil mi nombre, Guayaquil mi casa, Guayaquil mi vida, Guayaquil por siempre"





FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/quito2/guayaquil/209-guayaquil/64049-gobierno-y-alcaldia-juntos-rinden-homenaje-a-guayaquil-sesion-solemne-482-anos-de-fundacion.html




AddThis Social Bookmark Button
 

Cristina Reyes:

Correo

     “Nos convertiríamos en jueces políticos de un vicepresidente, a todas luces, inepto, negligente e incompetente”

En el programa Frontal-Mente conducido por Alfonso Pérez, estuvo como invitada Cristina Reyes, asambleísta nacional por el Partido Socialcristiano Madera de Guerrero (PSC-MDG), quien refirió sobre las funciones del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y el juicio político al vicepresidente Jorge Glas Espinel.

La asambleísta expuso que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se arrogó funciones para las cuales no tenía competencia. Por lo cual, no le sorprende que hayan “protegido una vez más al señor Jorge Glas Espinel”. Reyes asegura que esto es una consigna por parte de los asambleístas del oficialismo para que no se proceda de acuerdo con la Constitución frente al pedido de algunos asambleístas de oposición.

Según la Carta Magna, es un derecho de los legisladores corresponde a la fiscalización, y como menciona Reyes, no se necesita un juicio penal previo. La Legisladora comenta que “frente a la ola de corrupción desatada en los sectores estratégicos, bajo la vigilancia inexistente del vicepresidente, era obvio que teníamos que señalar su responsabilidad”.

Los pasos para un juicio político son claros y, como lo menciona Reyes, en esa primera etapa, el CAL “lo único que tenía que hacer era verificar los requisitos que demanda la constitución: firmas, causal, pruebas presentadas y los fundamentos de derecho”. La legisladora desaprueba el entrar en este juicio de valoración, en la cual se anticiparon criterios, para blindar esta primera frase, que luego debía ir a la Corte Constitucional.

Cristina recalca que aquí no termina todo, el proceso de fiscalización no empieza ni termina en lo que ella denomina “bofetada que han dado los oficialistas”. Para ella, es un estímulo más para seguir con esa tarea fiscalizadora.

La pertinencia o no de las pruebas presentadas por un grupo de asambleístas de CREO, se valoraba dentro del juicio político a través de todos los asambleístas que nos convertiríamos en jueces políticos, en este caso de un vicepresidente “a todas luces inepto, negligente, incompetente”. La asambleísta señala que si bien no hay un señalamiento directamente penal contra el vicepresidente, sino a sus funcionarios y a su tío.

La legisladora afirma que el oficialismo está nervioso de lo que se pueda descubrir dentro del proceso, y puntualiza que ellos perdieron una gran oportunidad, incluso para que el propio vicepresidente pueda emitir sus pruebas de descargo y pueda defenderse en una plataforma democrática. A juicio de Reyes la bancada de AP se acostumbró a hacer sus espectáculos circenses con una forma “burda” de campear la autoridad en el país.

Reyes finaliza refiriendo que se necesita marcar una hoja de ruta, una agenda económica, social, institucional, política que le permita salir al país de este hueco en el que estamos, donde el propio presidente ha dicho que las cifras presentadas por el gobierno de Rafael Correa son toda una mentira. (EF)





FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/entrevistas/frontal-mente/63881-cristina-reyes-nos-convertiriamos-en-jueces-politicos-de-un-vicepresidente-a-todas-luces-inepto-negligente-e-incompetente.html

 


AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 5 de 64

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido