Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot

Correo

     Lasso duplica votación en Guayaquil y va por el 50 %

"Esta no es una elección cualquiera (la del domingo 2 de abril), no se elige simplemente un presidente: se elige el futuro, más de lo mismo, que mucho no queremos o un cambio que hay que darle la oportunidad de llegar, y que está representado por Guillermo Lasso". Así se expresa el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Nebot manifestó que el respaldo del Partido Social Cristiano (PSC) ha sido muy efectivo a nivel de sus bases en los cuatro distritos de la provincia del Guayas, y recordó que Guillermo Laso sacó en Guayas, y fundamentalmente en Guayaquil, 22 %, yo puedo -mi experiencia en este tipo de trabajo-, me permite que él (Lasso) ha duplicado esa votación, y yo creo que va para el 50 % y debería ganar las elecciones en la ciudad de Guayaquil.

Sobre los sinnúmeros casos de corrupción en este Gobierno, Nebot dijo que para combatir la corrupción el presidente de la República debe rodearse de gente decente y debe existir una Justicia independiente. "El presiden de la República, ni este ni los que vengan después deberían tener injerencia en la Justicia". (Ecuavisa)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/59568-lasso-duplica-votacion-en-guayaquil-y-va-por-el-50-alcalde-de-guayaquil-jaime-nebot.html

AddThis Social Bookmark Button
 

Hay que darle una oportunidad al cambio que representa Lasso

Correo

    Nebot: nos estamos jugando el futuro de la familia

El Ecuador se juega el futuro el próximo domingo 2 de abril, cuando los ecuatorianos acudan a las urnas a elegir al nuevo presidente de la República, dijo hoy el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. "Está en juego continuar con el actual modelo, continuar con lo que está sucediendo o cambiar".

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 

El PSC, del dicho al hecho

Correo

   La mayor fuerza del Guayas, una provincia sin ganador previsto, entra en la campaña de Lasso

El socialcristianismo decidió enterrar las sospechas y las críticas y los comentarios el miércoles 22 de marzo del 2017, al caer la tarde, en Guayaquil.

Lo hizo durante una reunión “de agradecimiento a la militancia” que durante la campaña presidencial trabajó a favor de la fallida candidatura de Cynthia Viteri, quien nada más derrotada, tardó sólo tres horas que reconstruir el puente dinamitado entre su partido y CREO, que auspicia la candidatura de Guillermo Lasso, para quien pidió el apoyo.

Lo hizo esa noche. El día siguiente. La semana siguiente. Pero siempre ante una cámara y una grabadora. Ahora, además, lo ha hecho ante la masa política de su movimiento.

El Partido Socialcristiano, cuyos líderes no han mantenido reuniones con el equipo de Lasso o la dirigencia de CREO, ha hecho pública una postura crítica contra la candidatura de Lasso, desinflada en las últimas encuestas públicables, pocos puntos detrás del oficialista Lenín Moreno.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y lider máximo del PSC, ha acusado a Lasso de “no haber hecho lo suficiente” para capitalizar el voto que debió haber sido traspasado a su favor como endoso de la fuerza socialcristiana.

Con Pichincha prevista en los dominios de Lasso y Manabí en los de Moreno, Guayas, la provincia más poblada del país, se alza como la joya de la corona en disputa.

Y se ha convertido en el centro político más visitado por ambas candidaturas finalistas.

El acto socialcristiano de este miércoles, a diez días de las votaciones, se traduce entonces en un sprint de recta final en favor de Lasso.

La centroderecha, irreconciliable hasta esta tarde, ha puesto “por delante los intereses del país”, en boca de sus líderes.

Nebot, en un discurso tan contundente como corto, guardó coherencia con sus críticas, pero también con sus intenciones: “vamos a seguir haciendo el trabajo silencioso”, pidió a su militancia de los sectores populares de Guayaquil, fiel a la costumbre de creer más en el trabajo puerta a puerta que en los mítines y exhibiciones.

El alcalde, un aliado distanciado de Lasso, ha subido a la campaña en la recta final, consciente de que esta, su trinchera, no puede ser conquistada fácilmente sin el trabajo del partido dueño de casa.

Viteri, por su parte, convertida en la cara más visible del socialcristianismo después de Nebot y, probablemente, enfilándose hacia su sucesión natural, ha dirigido unas palabras a quienes antes trabajaban en su favor para pedir, sin medias tintas ni eufemismos: “lo que hicieron por mí, háganlo por la democracia”, por Lasso, a quien ha bautizado como la única salida del socialismo del Siglo XXI. Ni la mejor ni la que les agrade: “la única”.

El PSC, criticado por partir a la tendencia durante la primera vuelta, ha luchado contra una opinión pública ácida.

Y con este acto ha enterrado las sospechas que pudieron quedar vivas: han escogido un lado en la historia, pero también se han mostrado dispuestos para ayudar a escribirla.




FUENTE: http://expreso.ec/actualidad/el-psc-del-dicho-al-hecho-EI1183341



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

Correo

   'Nosotros apoyando a Lasso y sus trolls desprestigiándonos en las redes sociales'

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha reiterado hoy que votará en la segunda vuelta electoral por el candidato Guillermo Lasso, de la alianza Creo-Suma, pese a que sigue siendo objeto en las redes sociales por trolls identificados con Lasso.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 

Cristina Reyes:

Correo

    ‘Prioridad es vencer al socialismo y una agenda ciudadana’

¿Cómo llegan a la nueva Asamblea Nacional?

El Partido Social Cristiano sale muy fortalecido. Desde el 2002 es la mayor votación tanto para presidente como para legisladores. De acuerdo a la Constitución los partidos políticos que cuenten con al menos el 10% de los miembros de la Asamblea podrán formar una bancada legislativa. Es decir que el PSC con diez curules, más cinco en alianza, se convertiría en uno de los tres bloques con mayoría en el Legislativo junto con Alianza PAIS y CREO-SUMA.

¿Cuáles son esos desafíos?

Devolver independencia y dignidad a la primera función del Estado. Trabajar en un plan de reactivación de los sectores productivos, disminución de impuestos, incentivos tributarios, reivindicación de estos grupos que han sido golpeados y que hemos defendido, y una tarea pendiente: la fiscalización... Iremos hacia un blindaje de los fondos del Seguro Social para que el Gobierno deje de meterle la mano, en derechos de los trabajadores en el sentido de la limitación de sus utilidades, creo que en esos temas ha habido muchas coincidencias (con otros partidos) en cuanto a la reparación, y aspiro también a que el oficialismo se sume.

¿Ya hay algún acercamiento para formar alianzas?

El debate está en la opinión pública por encima de la mesa, la ciudadanía debe ser partícipe de esta discusión para ver cómo implementar esta agenda que la ciudadanía reclama en materia económica, de reivindicación de derechos y libertades.

El presidenciable Guillermo Lasso ha dicho que la apoyaría para una eventual vicepresidencia a la Asamblea. Por ser tercera fuerza, ¿el PSC tendría una vicepresidencia legislativa?

Agradezco palabras gentiles (de Lasso). Sin embargo, la recuperación de la economía, reivindicación de derechos, fiscalización a la corrupción son la prioridad y para eso se necesita que Lasso gane en la segunda vuelta. Las decisiones de elección de la directiva de la Asamblea deberán ser asumidas el 14 de mayo... Claro como tercera fuerza nos tocaría ocupar un sitial, pero no es parte ahora de la discusión, lo que queremos es vencer al socialismo del siglo 21 e impulsar esta agenda ciudadana con los cambios que el país urge. (I)



FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/22/nota/6101542/prioridad-es-vencer-socialismo-agenda-ciudadana



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 6 de 58

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido