Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Jaime Nebot:

Correo

    Haré todo lo que esté a mi alcance para que la tesis socialista no triunfe

A 11 días de culminar las elecciones que dio como resultado una segunda vuelta electoral entre el candidato de Alianza PAIS, Lenin Moreno, y el de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, varios partidos y organizaciones han mostrado su apoyo frente al aspirante que representa la oposición.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 

Cynthia Viteri pide un cambio de ruta a Lasso

Correo

    'Los corazones de esas personas que votaron por mí están listos para que sean conquistados'

La excandidata presidencial socialcristiana Cynthia Viteri se sumó a la dirigencia de su partido para pedir un cambio de rumbo -en el discurso- del candidato presidencial Guillermo Lasso, del movimiento Creo si quiere atraer los votos de que quienes me respaldaron en la primera vuelta, esto es más de 1.500.00 de sufragios, en su mayoría de mujeres.

Sobre el público anuncio de votar en el balotaje por Guillermo Lasso, dijo que "primero es el país, aunque fuimos víctimas de insultos, de descalificaciones, es más, continúan de boca del candidato a la vicepresidencia (Andrés Páez), jamás votaría por el Gobierno Central, ni tampoco le daría la oportunidad al Gobierno votando nulo o blanco, jamás".

Viteri dice que los votos no se ganan con amenazas, no se ganan insultando al que se supone votará por él, se ganan con cariño, siendo sinceros, de frente, pero cuando continúan con esta serie de agresiones, siguen con una actitud equivocada, pero la gente que votó por mí, la gente que quiere a Jaime Nebot está pensando en que si alguien lo insulta y sobre todo lo agrede, lo amenaza, lo conmina, cómo van a ganarse esos votos, "cambien de rumbo, de brújula, cambien de discurso no se autoboicoteen".

"Aquí es fácil navegar el barco, lo difícil es marcar la ruta, y eso solo lo hacen los líderes, y me refiero no a los votantes dela otra opción, me refiero a sus principales cabezas, a las personas que desde la tarima conminan, insultan y creen poder arrinconar. "¡Paren!, los votos los tienen que ganarlos con cariño".

Viteri aclaró que, si el próximo gobierno de Lasso traiciona los intereses de la ciudadanía, me verán en las calles, o con nuestro bloque en la Asamblea, pero será en democracia.

La política descartó una reunión con Lasso, "la conversación privada no es necesaria, ya hemos dicho en público que vamos a votar por él".

Ahora lo que quiere Viteri es que el candidato Lasso "tome el mismo camino del llamado de los votos que creyó en mí, en la propuesta de esta mujer que ha trabajado toda su vida y ha defendido los derechos de los más vulnerables, por mí votó la gente humilde, de barrios populares, que creyó en mi propuesta. Si quieren ganárselos a ellos no ataquen a sus líderes, gánenselos con alma, con cariño, con sinceridad, con verdad, con fuerza".

"Los corazones de esas personas está ahí listos para que sean conquistados, pero sin amenazas, sin insultos, sin conminaciones, sin calumnias...Si el señor Lasso les marca la ruta es posible que esos votos se decanten por ese sector".

El diálogo es el camino que ha seguido el candidato Lasso, después de pasar a la segunda vuelta, y ese es el camino; pero su binomio está por otra ruta, expresó Viteri. (Ecuavisa)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/58281-los-corazones-de-esas-personas-que-votaron-por-mi-estan-listos-para-que-sean-conquistados-cynthia-viteri-pide-un-cambio-de-ruta-a-lasso.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Cynthia Viteri:

Correo

     Si ganara Guillermo Lasso y no cumpliera con lo ofrecido, me verán en las calles reclamando para que lo haga

Movilizaciones convocadas por alcalde Jaime Nebot no son para respaldar a un candidato, es para defender la democracia, reiteró

Tras el anuncio de segunda vuelta electoral realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, espera que en este proceso no existan las denuncias de irregularidades que se visibilizaron en los sufragios del pasado 19 de febrero. Además, reiteró que las movilizaciones convocadas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no son en favor o para respaldar a un postulante, sino en defensa de la democracia. Remarcó que, si ganara Guillermo Lasso y no cumpliera con lo ofrecido a los ciudadanos, no dudarán en salir a las calles a reclamar que lo haga.

“Era el único camino que le quedaba al CNE. El tema de haber contabilizado un alto porcentaje de votos en pocas horas y haber esperado días para decir el mínimo porcentaje fue tan escandaloso, que el pueblo de Quito, de Guayaquil, Machala, a nivel nacional con las denuncias a través de redes; sino declarar anoche la segunda vuelta electoral como era obvio desde el principio”, dijo.

Las cosas no terminan aquí, continuó, ya que una cosa es el anuncio de una segunda vuelta, pero otro es que en ella no se repitan los escándalos ni denuncias que se reflejaron con respecto a la legitimidad del proceso electoral.

Con respecto a la movilización convocada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la postulante consideró que no es extemporánea ya que este proceso aún no termina. Además, se refirió a las declaraciones del Presidente de la República, Rafael Correa, acerca de una muerte cruzada con la que podría volver al poder y se preguntó “¿cómo una muerte cruzada la puede declarar o determinar tan claramente por parte de alguien que ya no será mandatario y que estará viviendo fuera?”.

“A no ser que, públicamente, haya confesado que el que va a manejar los hilos del Gobierno es él durante los próximos cuatro años, al punto de exigirle al Presidente puesto por él, una muerte cruzada. Esa es la declaratoria más pura de la poca independencia que tendría su candidato si fuera elegido como Presidente de la Nación”, aseveró.

Viteri aclaró que la movilización será de todos los guayaquileños que quieran participar o de los ciudadanos ecuatorianos en general que deseen asistir y que no se tratará de dar respaldo a ningún candidato. “Ya el tema del postulante Lasso quedó atrás, lo principal es respaldar la democracia Si la gente eligió, después de 10 años, que haya una segunda vuelta; esos resultados deben ser defendidos y respetados”.

“Se trata de la defensa de la democracia, no de un nombre o candidato, sino del país. Atrás quedan las diferencias políticas que pudieron separarnos al país entero, no hablo de partidos políticos, sino a todos los ciudadanos. Eso es lo que se va a defender, no se trata de una candidatura, sino de algo que va mucho más allá de eso”, remarcó.

A pesar de no tener mayoría en la Asamblea Nacional, Viteri aseveró que los resultados que ha obtenido su partido no son para nada menores y reiteró que, en las presidenciales, el 60% de los ecuatorianos quisieron un cambio y hay que respetarlo.

“Si es que ganara el señor Lasso y no cumpliera con lo que le ofreció a la gente, igual me verán en las calles y con el poder en la Asamblea con nuestro bloque reclamando y haciendo todo lo necesario para que cumpla lo ofrecido. Pero la diferencia es que lo haremos en democracia”, dijo. (JPM)



FUENTE: http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818816152&umt=cynthia_viteri_si_ganara_guillermo_lasso_y_no_cumpliera_con_ofrecido_me_veran_en_calles_reclamando_para_que_haga


AddThis Social Bookmark Button
 
 

Jaime Nebot:

Correo

    'Hay que sumar votos, usen el cerebro'

Más claro no pudo ser. "Hay que sumar votos", dijo hoy el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en referencias a las voces destempladas de miembros del movimiento Creo del candidato presidencial Guillermo Lasso, que han criticado la posición del Partido Social Cristiano de llevar adelante una gran movilización el 8 de marzo, a las 15:00 en la Av. 9 de Octubre, y no antes.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 

Cynthia Viteri

Correo

    retirará asilo a Julian Assange si gana la presidencia

La exasambleísta Cynthia Viteri (PSC) manifestó este jueves a la AFP que retirará el asilo concedido por Ecuador en 2012 al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en caso de ganar la presidencia en los próximos comicios.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 
 

Página 6 de 56

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido