Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Jaime Nebot

Correo

      considera que mensaje y mes de presidente Lenín Moreno "es claro y bueno"

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su habitual enlace radial, analizó el primer mes y mensaje de Lenín Moreno en la Presidencia, al cual lo calificó de “claro y bueno” por decir y practicar cosas simples como suprimir las sabatinas, no aceptar los servicios de la guardia civil y mantener la dolarización.

“Ha establecido una relación cordial con la prensa y empresarios. Todavía no pasa nada con la Ley de Comunicación y no pasa nada con lo económico. Es importantísimo que exista democracia, libertad y se combata la corrupción. El gran problema es lo económico, un petróleo bajo, deuda grande, economía paralizada, empleo que se pierde, eso es lo que hay que atacar, esos hechos van a determinar para donde vamos”, expresó este miércoles.

El pasado 20 de junio, el jefe de Estado y el alcalde de Guayaquil se reunieron a puerta cerrada en una de las oficinas del edificio del Gobierno Zonal de la urbe porteña. La cita se dio el mismo día que el mandatario firmó un decreto para institucionalizar el diálogo nacional con diferentes sectores.

Investigaciones a Jorge Glas

Este miércoles, Nebot también se refirió al pedido de la oposición de juicio político al vicepresidente Jorge Glas por el caso de corrupción que involucra a la constructora Odebrecht. Según el alcalde, Glas debería "salir o renunciar de su mandato" en el caso de encontrarse pruebas, pero siempre respetándose el procedimiento. Además, indicó que la mejor forma de combatir la corrupción no es solo sancionándola, sino "rodeándose de gente seria, respetable" y a la vez tener una justicia independiente.

En relación a la reestructuración o eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Nebot indicó que “ese consejo se llamaba al menos Rafael Correa, porque ahí ganaba el que quería que gane, entonces la justicia no debe estar en manos del poder Ejecutivo”.

En ese contexto, el alcalde dijo que la persona que gana una elección de presidente tiene el control de una función ejecutiva y el derecho que le da la Constitución y la ley en otras funciones. A la vez, cuestionó, “ahora cuál fue el remedio, hay un solo dueño y ni siquiera es un partido, es una persona, o era”, en referencia al exmandatario Rafael Correa.

El pasado miércoles 7 de junio, la asambleísta por Izquierda Democrática, Wilma Andrade, propuso que se convoque a una consulta popular para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y de esta manera exigir la renuncia inmediata de las autoridades de control para que se nombren nuevas. Este mismo pedido de suprimir o modificar roles del CPC empezó a rondar tras la campaña electoral por excandidatos y legisladores opositores. (I)

 

 

FUENTE:http://www.eluniverso.com/noticias/2017/06/28/nota/6253138/jaime-nebot-considera-que-mensaje-mes-presidente-moreno-es-claro?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp&hootPostID=1fcc42e8f381c35db53863b6c3a0273f



 

AddThis Social Bookmark Button
 

Cristina Reyes

Correo

    'Los sectores estratégicos están empañados por la peor corrupción que ha visto el país en su historia'

María Cristina Reyes, asambleísta por MDG-PSC, se refirió a la autodenominada cruzada anticorrupción que han iniciados sectores de oposición y la ciudadanía. Aseguró que es necesario que se siga ejerciendo presión contra las autoridades de control y el gobierno para que se conozcan todas las irregularidades, ya que funcionarios ligados al anterior gobierno obstaculizan a la justicia.

Sostuvo que “la visita de Glas a la Asamblea fue una falta de respeto a los ecuatorianos” y que la comparecencia del exfiscal Chiriboga tomará la misma senda, por lo que dijo que no guarda ninguna expectativa de lo que puedan aportar sus declaraciones a esclarecer responsabilidades en el caso Odebrecht.

“Los sectores estratégicos están empañados por la peor corrupción que ha visto el país en su historia”, enfatizó Reyes.




FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/62884-los-sectores-estrategicos-estan-empanados-por-la-peor-corrupcion-que-ha-visto-el-pais-en-su-historia-sostiene-cristina-reyes.html




AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot:

Correo

      'Encontré un presidente coherente con lo que él cree y pragmático'

"Encontré un presidente coherente con lo que él cree". Así se expresó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respecto del mandatario Lenín Moreno, al día siguiente de haberse reunido con el jefe de Estado en el despacho presidencial del Gobierno Zonal, en el marco de la iniciativa "Diálogo Social Nacional". Un hecho inédito en los últimos 10 años.

Si bien la reunión con el presidente fue a puerta cerrada, pero de temas abiertos, refirió el alcalde en su acostumbrada cadena radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Cristal. "No hay que sorprenderse de lo normal, lo anormal es lo que había sucedido por casi 10 años, que un presidente y un alcalde no puedan hablar porque piensan diferente...Creo que se ha vuelto a la normalidad y eso es bueno".

"Encontré un presidente leal a sus convicciones, con algunas de las cuales concuerdo, especialmente con su inclinación social, en otras no concuerdo, pero con un sentido pragmático importante, en eso debemos coincidir todos los ecuatorianos. Aquí hay muchos problemas, hay señales positivas en algunos de ellos, pero hay un grave problema económico financiero del cual depende del cual depende el empleo y progreso de los ecuatorianos, que no se cura con señales sino con hechos".

También conversamos de Guayaquil, del Ecuador, de la política internacional, entre otros temas.

En dos horas y media de diálogo también se dio espacio para lo personal, "somos amigos viejos, incluso hay familia, cada cual con su ideología, cada cual con sus formas de ser y coincidencias y diferencias, pero encontré un presidente coherente con lo que él cree, pero con un sentido pragmático de entender el problema fundamental y mostrando una buena voluntad para resolverlos, ojalá esa buena voluntad pase de las declaraciones acertadas y de la buena voluntad exhibida a la parte difícil que es la parte de los hechos, cosa que no es fácil cuando uno tiene una herencia complicada".

Nebot informó que el presidente Lenín Moreno ha sido invitado, como siempre ha sido en años pasados salvo cuando no se podía hacer eso, a las fiestas de Guayaquil, en julio próximo, y asistirá a la sesión solemne del Concejo Cantonal el 25 de julio. (Radio Cristal)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/62700-nebot-encontre-un-presidente-coherente-con-lo-que-el-cree-y-pragmatico.html



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Nebot

Correo

    invita a Moreno a la Sesión Solemne del 25 de julio

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha invitado al Presidente de la República, Lenín Moreno, a la Sesión Solemne del 25 de julio, por las fiestas de fundación de la ciudad, según ha anunciado el alcalde tras una reunión de dos horas con el primer mandatario, en el edificio del gobierno zonal.

La reunión, que ha sido privada, se ha dado el mismo día en que el presidente firmara un decreto para institucionalizar el diálogo.

El alcalde Nebot ha asegurado anteriormente, que más allá de sus diferencias políticas-ideológicas, con Moreno, tienen una “antigua y familiar amistad”. Tras la reunión, Nebot aseguró que puede mantener diferencias políticas con el gobierno, pero eso no es un impedimento para sentarse a dialogar. Además dijo estar dispuesto a sentarse a conversar con el Primer Mandatario las veces que sean necesarias, según ha reportado el portal oficial de El Telégrafo. (I)



FUENTE: http://www.larepublica.ec/blog/politica/2017/06/20/moreno-y-nebot-se-reunen-en-estos-momentos/



AddThis Social Bookmark Button
 

Alcalde Nebot

Correo

    se pronuncia en contra de la subida de la tarifa de agua

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció hoy en contra de una eventual subida de la tarifa del agua para uso agropecuario e industrial, que se toma de los canales, "el aumento -según lo que dice diario Expreso- es una cifra astronómica, he hecho ciertas averiguaciones, y la verdad, lo que se pretende si se concreta, es un absurdo cuantitativo por el precio". Imagen de archivo

Modificado el cálculo, subida las tarifas. Eso es lo que demuestra el Acuerdo 1522, del 23 de mayo, firmado por el anterior secretario del Agua, Álex Sánchez Miño, según lo reseña diario Expreso en su edición digital del martes 13 de junio del presente año.

En lo concerniente a la tarifa en Guayaquil el alcalde, en la cadena radial semanal, mencionó que Guayaquil no toma el agua cruda de ninguna presa, sistema o canal, la toma directamente del río Daule que fue hecho por Dios hace mucho tiempo, no por ningún Gobierno, por lo tanto, Guayaquil no tiene por qué pagar aquello.

Ahora, yo no quiero hablar solo por Guayaquil, tenemos que sacar el Ecuador. "Cómo van a encarecer el agua para la producción agrícola y pecuaria, cómo van a encarecer el agua para la producción de carácter industrial, porque si sube el precio del agua cruda a las empresas potabilizadoras de agua industrial, entonces sube el precio de los productos.

Para el burgomaestre el criterio de hacerle pagar al pueblo las grandes obras, acaso estas no se hacen con la plata del pueblo, entonces el pueblo va a pagar dos veces la misma obra, una a través de los impuestos y otra vía amortización. Dijo que ojalá el presidente de la República y los ministros de Estado vean bien esta situación, pues de dar sería otro golpe terrible a sectores que no lo aguantan. (Radio Sucre)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/economia/85-sp-651/62393-alcalde-nebot-se-pronuncia-en-contra-de-la-subida-de-la-tarifa-de-agua.html



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 6 de 63

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido