Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Nebot: su reelección toma fuerza

Correo

En 2014 cumplirá 14 años al frente de la municipalidad del puerto principal

Aunque muchos lo dan por hecho, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, posterga hasta el 9 de octubre el anuncio de su postulación


La escena parece de campaña electoral: el político aclamado, que recibe una rosa artificial de una mujer emocionada. Un beso. Muchos abrazos. Más allá, un ramo de flores, que él lanza a una mujer parada en la puerta de su casa y ella lo agarra al vuelo, festejando su acrobacia como si en una rifa se lo hubiera ganado. Todo eso iba acumulando, a paso acelerado, el alcalde Jaime Nebot, en el corazón del Guasmo Sur, en Guayaquil.


La tarde del jueves, el clima fresco constrastaba con el tranco apurado de Nebot que pronto lo puso a sudar. "Reelección, reelección", fue el grito de más de 100 personas que lo seguían y lucían más agotadas que él.

El alcalde no se cansa de apretar las manos de sus simpatizantes y de repartir sonrisas en esa zona populosa, cuyos votos son apetecidos por cualquier candidato.


Casi no para a conversar. Solo un momento se detiene, toma aire y da declaraciones a periodistas sobre la obra que recorrió esa tarde. Cientos de cuadras asfaltadas, en donde antes solo había tierra y, en invierno, fango. También habla del futuro: "el próximo año terminamos de poner alcantarillado en toda la ciudad", promete.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 

Nebot reconoce la presión electoral

Correo


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró obras ayer por el inicio de las fiestas julianas. Guayaquil Martes 02/07/2013 Octubre próximo será cuando el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot revele si se candidatizará o no para una cuarta administración del Municipio más grande del Ecuador. Así lo dijo ayer en el Salón de la Ciudad, durante el anuncio de la inauguración de 319 obras con motivo de los 478 años del proceso fundacional de la urbe. "Resuelva lo que resuelva, no quedaré del todo contento. Si resuelvo volver a presentarme a una elección la parte de mí que quería irse quedará resentida, y si resuelvo no volver a presentarme la parte de mí que quería servir a la ciudad quedará resentida", expresó. Nebot tiene 66 años y la mitad de su vida ha formado parte del sector público. El Alcalde recordó que hace cinco años manifestó su deseo de -al final de este período- dedicarse a cosas de carácter particular. "Hace unos meses hay una terrible presión que yo la entiendo. La gente teme por lo logrado, teme por lo más importante, por un futuro que está allí, teme que eso se trunque y eso me produce una gran responsabilidad", enfatizó. Nebot sostuvo que su dilema se debe a "que venga gente que cuando vea que hay 100 millones de dólares allí, listos para hacer el nuevo aeropuerto, eche mano para dilapidarlo o metérselos en el bolsillo, que cuando ve que aquí hay más de 500 millones de dólares en el año para invertir en servicio de la ciudad, mañana digan por qué no duplicamos el personal". En los comicios de febrero pasado, Nebot apoyó la postulación de Guillermo Lasso a la Presidencia de la República. A cambio, el movimiento Creando Oportunidades (Creo) -que abanderó la candidatura del exbanquero- no lanzó cuadros a asambleístas guayasenses. Así, la alianza entre el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), que el Alcalde de Guayaquil dirige, captó los votos de la tendencia. Para los comicios del 2014, Creo no ha confirmado si apoyará a Nebot o no. El 22 de junio pasado, Lasso respondió que "en Guayaquil ya tenemos alcalde, tenemos a Jaime Nebot. Esa es mi opinión". Además, aclaró que el movimiento aún no ha definido si apadrinará reelecciones de dignidades seccionales contrarias a Alianza País. Frente a la posición de Lasso, el director nacional de Creo, César Monge, sostuvo: "Coincido con esa frase porque en este momento ya tenemos Alcalde de Guayaquil, después de las próximas elecciones tendremos también otro Alcalde, producto de los comicios". Además, Monge recalcó que la Alcaldía de Guayaquil continúa entre sus posibilidades de postulación en el 2014. El expresidente de la Cámara Nacional de Acuacultura contempla otras dos opciones para ser candidato. Estas son el Municipio de Samborondón y la Prefectura del Guayas. Actualmente, esas dignidades están ocupadas respectivamente por José Yúnez (PSC) y Jimmy Jairala (Centro Democrático). Ambas autoridades aún no confirman si buscarán su reelección en las elecciones del próximo año.

FUENTE:

http://www.elcomercio.com/politica/Nebot-reeleccion-alcalde-Guayaquil-elecciones-2014-seccionales-octubre_0_948

AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot:

Correo

La parte mala de la ley, es aquella que trata de callar voces


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al referirse a la Ley de Comunicación dijo que la parte de la ley que fomento al artista nacional no es condenable, la parte mala de la ley es aquella que trata de utilizarse como un instrumento para callar voces, en contra de la libertad, "yo, no estoy de acuerdo con eso".

Siempre lo he dicho -dice el burgomaestre- ninguna autoridad puede injuriar a un periodista y viceversa. "Pero usar un instrumento legal para evitar que se diga lo que se tiene que decir, criticar lo que se deba de criticar, eso no me parece correcto".

En su acostumbrada cadena radial semanal, el alcalde en Radio Tropicana dijo que cuando una persona hace uso de su derecho tiene que ser responsable, nadie puede estar en conra de eso, pero instrumentalizar una ley como una especie de ley mordaza, yo estoy absolutamente en contra con ese tipo de actitud". (Radio Tropicana)


FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/20130619111840/politica/_nebot-_la_parte_mala_de_la_ley_es_aquella_que_trata_de_callar_voces.html

AddThis Social Bookmark Button
 
 

Condolencia Doctor Eduardo Noboa

Correo


EL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO DEL ECUADOR


CONSIDERANDO


Que ha fallecido el Distinguido Miembro de nuestro Partido


DOCTOR EDUARDO NOBOA ZALDUMBIDE


TESORERO NACIONAL


Que durante su vida pública dejo una imborrable huella, marcada y caracterizada por el fiel cumplimiento en sus acciones de sus principios y valores social y cristianos, cobijado siempre por su transparencia.


Que en el desempeño de sus funciones como miembro del Partido demostró plena capacidad, responsabilidad, honor y dignidad.


RESUELVE


Expresar a toda su distinguida familia y amigos más cercanos, el sentimiento de solidaridad y profundo pesar por tan irreparable pérdida.



Quito, 14 de mayo de 2013





DIRECTIVA NACIONAL

AddThis Social Bookmark Button
 

Jaime Nebot anunciará entre septiembre y octubre si va por la reelección o no

Correo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hará público si será candidato o no en las elecciones seccionales del año 2014, entre septiembre y octubre próximos. “Lo voy a resolver hasta fines de septiembre o inicios de octubre. Entonces, con toda franqueza diré lo que pienso hacer”, expresó el burgomaestre, la mañana de este miércoles 8 de mayo, durante su enlace radial. Repitió que actualmente está en una disyuntiva, “porque destruir es muy fácil, construir es difícil”. El próximo año, Nebot cumplirá 14 años al frente del Cabildo. “No me considero insustituible, nadie es insustituible, pero ese dilema lo voy a resolver”, sostuvo. Según el Alcalde, no han conversado al interior del partido sobre la elección de concejales en distritos. El Consejo Nacional Electoral determinó a Guayaquil como uno de los nueve cantones que serán distribuidos en circunscripciones electorales, para los comicios del 2014. “Vamos a ver, si yo soy candidato, qué pasa con el método (de asignación)”, dijo. Actualmente, el movimiento guayasense Madera de Guerrero (creado por Nebot), tiene ocho de los 15 representantes en el Concejo Municipal. Lo que le da la mayoría. El Alcalde citó que el 90% en las ‘encuestas serias’ aprueba su labor. Argumentó que “la Presidencia y diputaciones son de carácter político. Para las alcaldías, la gente dice ‘este me sirve, me resuelve los problemas y este me promete’”.

FUENT:  http://www.elcomercio.com/politica/Nebot-reeleccion-alcaldia-Guayaquil-decision-septiembre-octubre-alcalde_0_915508559.html#.UYq_cmt2SXA.facebook.

AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 56 de 63

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido