Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

LA 6 (PSC) CON ASAMBLEÍSTAS EN LOS RÍOS Y TUNGURAHUA

Correo

BOLETIN DE PRENSA

LA 6 (PSC) CON ASAMBLEÍSTAS EN LOS RÍOS Y TUNGURAHUA

La 6 (PSC), aclara que los Asambleísta Electos por Tungurahua y Los Ríos, Luis Fernando Torres y Jhonny Terán, son distinguidos afiliados al Partido Social Cristiano y además miembros del Directorio Nacional del mismo: El Ing. Jhonny Terán Salcedo, ostenta el cargo de Segundo Vicepresidente Nacional, mientras que el Dr. Luis Fernando Torres, ejerce la función de Director Nacional de Acción Política de la organización; y como tal, serán parte del bloque legislativo de LA 6 (PSC) en la próxima Asamblea Nacional.

Recordamos que en el proceso electoral pasado, en las provincias de Tungurahua y Los Ríos, LA 6 (PSC) participó en alianza con el movimiento CREO; alianzas encabezadas por los prenombrados militantes socialcristianos; una vez concluido el proceso electoral, igualmente la alianza electoral finalizó.



PASCUAL DEL CIOPPO ARAGUNDI
PRESIDENTE NACIONAL PSC

AddThis Social Bookmark Button
 

COMO CHUPARSE UN CARAMELO...

Correo

COMO CHUPARSE UN CARAMELO...

Eco. Xavier Neira Menéndez

Si lector, será como chupar un caramelo. Así debemos interpretar lo dispuesto en el Reglamento que facilita la distribución gratuita de la píldora del día después. "Los establecimientos del sistema nacional de salud suministrarán la anticoncepción oral de emergencia a cualquier persona que requiera su uso. No será necesario asistir a una consulta ginecológica ni tener receta" (art. 19 de ese mamotreto).

Pueden ingerir la píldora las niñas desde los 12 años de edad, con una libertad rayana en libertinaje. Argumentan quienes auspician el reglamento, que el art. 66 de la Constitución faculta a los ecuatorianos "a tomar decisiones libres, informadas, voluntarias y responsables de su sexualidad..."

A riesgo de ser tildado de anticuado, es indiscutible que la tecnología y sus sorprendentes avances permite ahora a los niños, en vivo y en directo, enterarse de todo lo imaginable, aunque no de manera ordenada ni pedagógica como sería deseable, pues muchos niños por su edad no tienen criterios formados. Descubren novedades pero no tienen orientación apropiada. Y muchas veces se desarrollan sin el consejo paterno ni materno. En una sociedad como la nuestra, en la que indudablemente falta una adecuada formación sexual, este tipo de medidas constituyen casi una invitación al disfrute del instinto erótico y pueden fomentar relaciones sexuales prematuras y hasta aberraciones de variada naturaleza, con todas las secuelas fáciles de imaginar. 

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 

Jaime Nebot:

Correo

‘No hay un papá que regale Alcaldía, hay un pueblo que elige’

 

 El alcalde Jaime Nebot rechazó ayer las declaraciones del presidente Rafael Correa en el sentido de que el mandatario afirmó –el 9 de marzo pasado, durante una entrevista radial– que el Municipio local “no se deja ayudar”. “¿Por qué yo voy a rechazar alguna ayuda si la necesito? No me ayudan a mí, ayudan al pueblo”, subrayó.

Nebot sostuvo que, al contrario, es el Gobierno el que ha rechazado la colaboración municipal al alegar que posee competencia exclusiva. Dijo que el Cabildo debió eliminar un programa popular de asistencia médica y que fue excluido de un plan de reconstrucción de planteles. “En el caso de la seguridad nos dijeron chao, podemos solos...”, agregó con ironía.

Correa criticó la gestión socialcristiana al indicar que luego de 21 años, Guayaquil sigue inundándose, en relación con los estragos por el intenso aguacero del 2 de marzo pasado.

Nebot replicó que ese día cayeron 160 milímetros de agua en tres horas, que la marea subió hasta 6,20 metros. Refirió que eso prácticamente no lo podría contener ninguna infraestructura de drenaje y descartó fallas en el sistema. Y citó que estados como California también sufren inundaciones.

Nebot recordó que militantes de PAIS han gritado: “Ahora la Alcaldía”. En ese sentido, bromeó: “Son como esos niños al que el papá le regala una docena de soldaditos, pero quieren todos los soldaditos; niños caprichosos. La diferencia es que aquí no hay un papá que regale Alcaldía, aquí hay un pueblo que elige alcaldes...”.

El alcalde también cuestionó las críticas de Correa respecto de la falta de legalización de Monte Sinaí. Remarcó que hay una prohibición de la Procuraduría por cuanto existe un litigio, que esas tierras pertenecen al Estado. Agregó que él ha trabajado con muchos presidentes y que con “el único” que ha tenido problema es con Correa.

“Hay cosas en la vida que hay que hacerlas entre dos, uno solo no sirve, he trabajado con muchos presidentes y con el único con el que he tenido este problema es con este (Rafael Correa)”, manifestó.

Remarcó que no se presentará a la reelección, pero reconoció que vive un dilema. Dijo que su conciencia le dice que “no es bueno que facilite que se haga de Guayaquil lo que fue, que se la trate irresponsablemente...”.

 

 

FUENTE: http://www.eluniverso.com/2013/03/21/1/1445/jaime-nebot-no-hay-un-papa-regale-alcaldia-hay-un-pueblo-elige.html

AddThis Social Bookmark Button
 
 

Nebot critica demora en el escrutinio de Guayas

Correo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cuestionó al Consejo Nacional Electoral por la demora en el ingreso del 25% de actas restantes de la provincia del Guayas, especialmente de Guayaquil.

Según él, en estos documentos estarían los votos necesarios para que el Partido Social Cristiano (PSC) pueda conseguir dos escaños en la nómina de asambleístas nacionales.

"¿Por qué no ha ingresado el 25% de la votación

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 

Nebot: "Es ridículo, yo no soy candidato"

Correo

Nebot: "Es ridículo, yo no soy candidato"

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el enlace de emisoras transmitido desde Radio Morena, dijo que la Comisión de Fiscalización del CNE determinó que no cometió ninguna infracción electoral, pero por rutina el Consejo envía el informe a Contraloría para determinar si hay fondos públicos involucrados. “Dicen que se ha utilizado mi imagen, para ser más claros, mi cara. ¿Si la utilización de mi cara merece sanción, entonces qué merece el uso de la cara del señor presidente de la República? Hay una diferencia: él es candidato, yo no soy candidato a nada, soy el alcalde de Guayaquil, ¿cómo puedo yo aprovecharme de que alguien use mi cara?, serán otros los que sacan beneficio, no yo que no soy candidato, es ridículo”. Nebot acotó que ni el Partido Social Cristiano (PSC), Madera de Guerrero y “peor el Municipio de Guayaquil” han usado un solo centavo para pagar las viseras y afiches a los que se refiere el CNE.“ ¿Cómo puedo impedir como director de Madera de Guerrero, no como alcalde de Guayaquil, que mis partidarios hagan publicidad y usen mi cara? (...). Nadie va a votar por mí en esta ocasión porque no soy candidato”, enfatizó



FUENTE: EXPRESO 24 DE ENERO (JUEVES) - EXPRESO  - Actualidad - pag 2

AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 59 de 63

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido