Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Congreso de Colombia

Correo

      entrega Gran Cruz al alcalde Jaime Nebot

El Congreso Nacional de Colombia entregó este miércoles al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, un reconocimiento en el Grado de Gran Cruz.

Efraín Cepeda, presidente del Congreso colombiano, fue el encargado de entregar la presea al alcalde porteño. "(...) Usted es merecedor de este significativo evento que exalta sus cualidades y lo ubica como un faro para seguir iluminando las mentes y los corazones de todas nuestras ciudades que buscan llegar algún día a alcanzar los niveles de bienestar y de desarrollo que tiene el pueblo de Guayaquil", indicó Cepeda.

Nebot también fue invitado a dictar una conferencia en la que expuso las acciones que realizado en Guayaquil durante su gestión.

El alcalde dijo -en redes sociales- que se sentía honrado en recibir la orden del Congreso de Colombia, al tiempo indicar que estaba "orgulloso de representar a los guayaquileños y explicar el cambio positivo de la ciudad al foro internacional de Barranquilla (...)". (El Universo)




FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/quito2/guayaquil/209-guayaquil/68397-congreso-de-colombia-entrega-gran-cruz-al-alcalde-jaime-nebot.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Alcalde Nebot

Correo

    insta al Gobierno a poner en marcha programas que ayuden a enviar un mensaje a favor de la seguridad jurídica

El ambiente de libertad que se vive, de respeto a la opinión pública y a los medios de comunicación, lucha contra la corrupción, todo eso es muy positivo, pero eso es una cosa y otra salir de la crisis económica, refirió hoy el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al expresar su opinión de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Mencionó que todavía no se ha dado la consulta, tampoco se ha votado para derogar la Ley de Plusvalía, pero bastó que el presidente dijera lo que el pueblo piensa: "Esas reformas fueron malas". Según el burgomaestre, esa ley quitó el derecho a la prosperidad que tiene la gente, especialmente pobre, la gente no quiere invertir porque no quiere tener como socio al Estado.

"Bastó que el presidente diga eso es malo, hay que derogarlo, vamos a consulta", y fíjese usted cómo empezó a cambiar la cosa, y como lentamente se recuperó el movimiento en el campo de la construcción, lo propio ha ocurrido en otras actividades.

Pero el mensaje de esta nueva ley: más impuestos, desilusiona al empresario, entonces el empresario no invierte, los negocios no crecen y los nuevos no se instalan, no hay empleo, hay un bajón económico, no hay ventas y el Estado recauda menos.

"Eso no lo entiendo, como tampoco que no se pongan en marcha una serie de programas positivos que no son discutibles desde el punto de vista de tributos, pero que ayudan a que el mensaje sea claro a favor de la seguridad jurídica, de la confianza, indispensable para que haya inversión y con ella crecimiento económico", dijo Nebot durante el enlace radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Cristal. (Radio Cristal)





FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/economia/85-sp-651/68353-alcalde-nebot-insta-al-gobierno-a-poner-en-marcha-programas-que-ayuden-a-enviar-un-mensaje-a-favor-de-la-seguridad-juridica.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Dallyana Passailaigue

Correo

     pide exámenes especiales de Yachay para saber en qué se invirtieron los recursos del proyecto

Dallyana Passailaigue, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), al comentar sobre el estado de la Ciudad del Conocimiento (Yachay), manifestó que se requieren nuevos exámenes especiales de la Contraloría que nos determinen en qué y cómo se invirtió cada centavo en Yachay.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 
 

Luis Fernando Torres, asambleísta PSC-Cambio

Correo

     'El error inexcusable sirvió para crear un régimen de terror judicial'

¿Error inexcusable? Según el asambleísta Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC)-Cambio, "sirvió para que se creará un régimen de terror judicial, temor para aquellos jueces que debían resolver causas en contra de los intereses de las instituciones del Estado y particularmente del Gobierno”.

El defensor público, Ernesto Pazmiño, en un proyecto de ley presentado a la Asamblea Nacional dice que el Consejo de la Judicatura se convirtió en un aparato policial para influir política e ideológicamente en los jueces a fin de proteger al Estado y también a la causa propia de los funcionarios del Gobierno.

Recordó que, en el año 2013, el solo hecho de que dos jueces de la Corte Nacional de Justicia, en casación, no le dieron la razón al Servicio de Rentas Internas (SRI), fueron, "en menos de lo que canta un gallo", destituidos, porque el director del SRI de esa época se disgustó, acudió y pidió que los echaran de las funciones a dos distinguidos maestros universitarios, honestos y probos.

En consecuencia, dijo Torres, espera que el presidente del Consejo de la Judicatura explique en la Comisión de Justicia cómo se ha aplicado el error inexcusable a tantos jueces. (Ecuavisa)





FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/65996-el-error-inexcusable-sirvio-para-crear-un-regimen-de-terror-judicial-luis-fernando-torres-asambleista-psc-cambio.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

Correo

     La consulta popular busca darle al pueblo los derechos que le fueron quitados

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al referirse a una eventual convocatoria a consulta popular de parte del Ejecutivo, destacó que esta no afectará la estructura del Estado. En el caso de la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), si es que se propone y se aprueba, no afectará a la estructura del Estado, porque el Cpccs es solo un medio para designar personas en determinados cargos.

"Negarle al pueblo, dueño de la democracia, el derecho que tiene de resolver sus problemas como quiera es un absurdo, por eso sería muy grave para los partidos políticos, y para mí, politicemos la consulta, esto es cuestión de los políticos, es una cuestión del futuro de un pueblo para salir de una crisis institucional y económica", apostilló.

Para Nebot la consulta no le suprime derechos a la ciudadanía, al contrario "busca darle los derechos que le han quitado".

Aseguró que las consultas populares, de interés popular, rebasan a los partidos políticos, a los líderes políticos, lo regional, este es un tema colectivo de presente y de futuro, y para mí sería un grave y peligroso desacierto politizar la consulta". (Ecuavisa)




FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/65939-la-consulta-popular-busca-darle-al-pueblo-los-derechos-que-le-fueron-quitados-jaime-nebot-alcalde-de-guayaquil.html









AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 7 de 69

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido