Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Sin definiciones la conformación de primera bancada no oficialista

Correo


El Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Creando Oportunidades (CREO), que en la campaña electoral trabajaron juntos en algunas provincias, todavía no analizan de manera directa la posibilidad de juntarse para conformar una bancada, por el contrario, empiezan a notarse discrepancias entre estas dos organizaciones.

El PSC y CREO incluyen cada uno dentro de los integrantes de su grupo a los legisladores electos Luis Fernando Torres (por la provincia de Tungurahua) y Jhonny Terán (por Los Ríos), quienes participaron en los comicios como candidatos de la alianza entre las dos agrupaciones.

De esta manera mientras los socialcristianos aseguran tener 8 representaciones en la nueva Asamblea (contando a Terán y Torres), CREO también los cuenta y con ellos suma 11.

Si estas agrupaciones se juntan para formar una bancada, les daría la posibilidad, por ejemplo, de que uno de sus representantes ocupe un puesto en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Según la ley de esta función del Estado, para conformar un bloque se tiene que contar con el 10% de las curules (14 legisladores). Los integrantes de sectores minoritarios podrán acceder a este espacio siempre que su nombre sea mocionado por una bancada y con el apoyo de la mayoría del pleno.

Estas cuentas motivaron que el presidente nacional del PSC, Pascual del Cioppo, emita un comunicado de prensa en el que aclara la situación de los electos.

“Luis Fernando Torres y Jhonny Terán son distinguidos afiliados al PSC y además miembros del Directorio Nacional del mismo: Terán Salcedo ostenta el cargo de Segundo Vicepresidente Nacional, mientras que el Dr. Luis Fernando Torres ejerce la función de Director Nacional de Acción Política de la organización; y como tal, serán parte del bloque legislativo de la 6 (PSC) en la próxima Asamblea Nacional”, dice el comunicado.

Además aclaró que una vez concluido el proceso electoral, la alianza con CREO en esas jurisdicciones concluyó.

Mientras que el presidente nacional de CREO, César Monge, aseguró el jueves pasado que todos los legisladores que hicieron alianza con la lista 21 trabajarán junto a este nuevo movimiento, cuyo objetivo es sumar fuerzas, tal como se hizo en la campaña electoral en la que se juntaron más de 50 organizaciones.

Subrayó que su grupo de asambleístas ya se reunió dos veces y que en los próximos días se realizaría un taller.

Ayer, Terán puntualizó que no se ha reunido ni con la dirigencia del PSC, ni de CREO. Y aclaró que en Los Ríos hubo un acuerdo en el que participaron candidatos independientes y miembros de las dos organizaciones, pero que los resultados determinaron que solo él, como parte de la lista 6, obtuviera una curul.

Este Diario intentó comunicarse con Torres; sin embargo, no estuvo disponible en su número celular. Hace unas semanas, este asambleísta electo expresó su acuerdo porque exista una alianza entre estas dos fuerzas políticas.

Sobre este posible acuerdo, Monge señaló que ese será un tema que lo tiene que resolver el bloque, cuya coordinadora será Mae Montaño, quien ganó una curul nacional por CREO, pero que ya se realizan los respectivos análisis políticos.

Para el dirigente del PSC, Alfredo Serrano, es necesario establecer alianzas para definir principios y conceptos hacia una oposición crítica dentro del marco de la ley y de la Constitución.

Dijo que esperan una posición oficial de CREO porque trascendió que su postura sería la de ir solos al legislativo.

Según Serrano, cualquiera que sea el escenario la lista 6 mantendrá su tesis de apoyar las propuestas que a su juicio sean positivas para país y rechazar las negativas.

Como ejemplo citó el caso en que si el Gobierno propone endurecer las penas a los delincuentes, este contará con los votos del PSC porque es parte de las propuestas de campaña. Pero que si plantea crear más impuestos, se opondrán a esa propuesta.

Terán precisó que ante la mayoría que tendrá Alianza PAIS, con 100 legisladores, a todos los sectores no oficialistas independientemente de la concreción o no de esta alianza, les corresponderá el manejo de la opinión pública para difundir sus propuestas.

César Monge
PRESIDENTE NACIONAL CREO

“Vamos a trabajar con todos los legisladores con quienes hicimos alianzas para juntar fuerzas en la Asamblea Nacional”.

Jhonny Terán
LEGISLADOR ELECTO PSC-CREO

“Los más afines para conformar una bancada son el PSC y CREO. Pero yo no me he reunido personalmente ni con el uno, ni con el otro”.



FUENTE: http://www.eluniverso.com/2013/04/02/1/1355/sin-definiciones-conformacion-primera-bancada-oficialista.html



AddThis Social Bookmark Button
 

LA 6 (PSC) CON ASAMBLEÍSTAS EN LOS RÍOS Y TUNGURAHUA

Correo

BOLETIN DE PRENSA

LA 6 (PSC) CON ASAMBLEÍSTAS EN LOS RÍOS Y TUNGURAHUA

La 6 (PSC), aclara que los Asambleísta Electos por Tungurahua y Los Ríos, Luis Fernando Torres y Jhonny Terán, son distinguidos afiliados al Partido Social Cristiano y además miembros del Directorio Nacional del mismo: El Ing. Jhonny Terán Salcedo, ostenta el cargo de Segundo Vicepresidente Nacional, mientras que el Dr. Luis Fernando Torres, ejerce la función de Director Nacional de Acción Política de la organización; y como tal, serán parte del bloque legislativo de LA 6 (PSC) en la próxima Asamblea Nacional.

Recordamos que en el proceso electoral pasado, en las provincias de Tungurahua y Los Ríos, LA 6 (PSC) participó en alianza con el movimiento CREO; alianzas encabezadas por los prenombrados militantes socialcristianos; una vez concluido el proceso electoral, igualmente la alianza electoral finalizó.



PASCUAL DEL CIOPPO ARAGUNDI
PRESIDENTE NACIONAL PSC

AddThis Social Bookmark Button
 

COMO CHUPARSE UN CARAMELO...

Correo

COMO CHUPARSE UN CARAMELO...

Eco. Xavier Neira Menéndez

Si lector, será como chupar un caramelo. Así debemos interpretar lo dispuesto en el Reglamento que facilita la distribución gratuita de la píldora del día después. "Los establecimientos del sistema nacional de salud suministrarán la anticoncepción oral de emergencia a cualquier persona que requiera su uso. No será necesario asistir a una consulta ginecológica ni tener receta" (art. 19 de ese mamotreto).

Pueden ingerir la píldora las niñas desde los 12 años de edad, con una libertad rayana en libertinaje. Argumentan quienes auspician el reglamento, que el art. 66 de la Constitución faculta a los ecuatorianos "a tomar decisiones libres, informadas, voluntarias y responsables de su sexualidad..."

A riesgo de ser tildado de anticuado, es indiscutible que la tecnología y sus sorprendentes avances permite ahora a los niños, en vivo y en directo, enterarse de todo lo imaginable, aunque no de manera ordenada ni pedagógica como sería deseable, pues muchos niños por su edad no tienen criterios formados. Descubren novedades pero no tienen orientación apropiada. Y muchas veces se desarrollan sin el consejo paterno ni materno. En una sociedad como la nuestra, en la que indudablemente falta una adecuada formación sexual, este tipo de medidas constituyen casi una invitación al disfrute del instinto erótico y pueden fomentar relaciones sexuales prematuras y hasta aberraciones de variada naturaleza, con todas las secuelas fáciles de imaginar. 

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 
 

Jaime Nebot:

Correo

‘No hay un papá que regale Alcaldía, hay un pueblo que elige’

 

 El alcalde Jaime Nebot rechazó ayer las declaraciones del presidente Rafael Correa en el sentido de que el mandatario afirmó –el 9 de marzo pasado, durante una entrevista radial– que el Municipio local “no se deja ayudar”. “¿Por qué yo voy a rechazar alguna ayuda si la necesito? No me ayudan a mí, ayudan al pueblo”, subrayó.

Nebot sostuvo que, al contrario, es el Gobierno el que ha rechazado la colaboración municipal al alegar que posee competencia exclusiva. Dijo que el Cabildo debió eliminar un programa popular de asistencia médica y que fue excluido de un plan de reconstrucción de planteles. “En el caso de la seguridad nos dijeron chao, podemos solos...”, agregó con ironía.

Correa criticó la gestión socialcristiana al indicar que luego de 21 años, Guayaquil sigue inundándose, en relación con los estragos por el intenso aguacero del 2 de marzo pasado.

Nebot replicó que ese día cayeron 160 milímetros de agua en tres horas, que la marea subió hasta 6,20 metros. Refirió que eso prácticamente no lo podría contener ninguna infraestructura de drenaje y descartó fallas en el sistema. Y citó que estados como California también sufren inundaciones.

Nebot recordó que militantes de PAIS han gritado: “Ahora la Alcaldía”. En ese sentido, bromeó: “Son como esos niños al que el papá le regala una docena de soldaditos, pero quieren todos los soldaditos; niños caprichosos. La diferencia es que aquí no hay un papá que regale Alcaldía, aquí hay un pueblo que elige alcaldes...”.

El alcalde también cuestionó las críticas de Correa respecto de la falta de legalización de Monte Sinaí. Remarcó que hay una prohibición de la Procuraduría por cuanto existe un litigio, que esas tierras pertenecen al Estado. Agregó que él ha trabajado con muchos presidentes y que con “el único” que ha tenido problema es con Correa.

“Hay cosas en la vida que hay que hacerlas entre dos, uno solo no sirve, he trabajado con muchos presidentes y con el único con el que he tenido este problema es con este (Rafael Correa)”, manifestó.

Remarcó que no se presentará a la reelección, pero reconoció que vive un dilema. Dijo que su conciencia le dice que “no es bueno que facilite que se haga de Guayaquil lo que fue, que se la trate irresponsablemente...”.

 

 

FUENTE: http://www.eluniverso.com/2013/03/21/1/1445/jaime-nebot-no-hay-un-papa-regale-alcaldia-hay-un-pueblo-elige.html

AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot critica demora en el escrutinio de Guayas

Correo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cuestionó al Consejo Nacional Electoral por la demora en el ingreso del 25% de actas restantes de la provincia del Guayas, especialmente de Guayaquil.

Según él, en estos documentos estarían los votos necesarios para que el Partido Social Cristiano (PSC) pueda conseguir dos escaños en la nómina de asambleístas nacionales.

"¿Por qué no ha ingresado el 25% de la votación

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 
 

Página 63 de 67

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido