Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Jaime Nebot

Correo

     niega vinculación con Odebrecht y dice que pedirá que lo investiguen

Como infamia calificó esta noche el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, un documento que ha circulado en redes sociales, tras una publicación periodística, y que vincula a funcionarios del régimen de León Febres Cordero (1984-1988) en contratos con la empresa brasileña Odebrecht, que ha sido cuestionada por haber pagado sobornos en 12 países, incluido Ecuador.

En cadena de televisión y a través de Facebook, durante casi 8 minutos Nebot salió a defender "su honor que no va a ser mancillado por canallas, que insinúan en un papelucho sin firma de responsabilidad -y en mi caso sin ningún fundamento ni credibilidad- que yo, hace 30 años, habría recibido dinero de Odebrecht. Rechazo esa calumnia".

Anunció que mañana se presentará ante la Fiscalía para que se indague todo lo que se quiera sobre el referido caso. Pero dijo además que la siguiente semana solicitará diligencias preparatorias, "para luego iniciar la acción penal pertinente que, tarde o temprano, lleve a la cárcel a a todos los autores (materiales e intelectuales) y cómplices de la infracción penal que han cometido, al imputarme falsamente un delito".

"Se dice, en un reportaje que se refiera al tema, que según los sobornadores, se enviaba dinero 'a cuentas bancarias de Guayaquil y Miami'. Jamás Odebrecht o sus funcionarios han enviado dinero a cuentas mías, de mis familiares o de mis empresas", dijo en tono firme.

Dijo que en sus 16 años en la alcaldía de Guayaquil jamás ha celebrado contrato con Odebrecht. "La única vez que concursaron perdieron, esto en la concesión del aeropuerto de Guayaquil. Queda claro pues, que nunca he intervenido en ninguna contratación de Odebrecht".

"Sospechosamente, en el papelucho de marras, los 18 nombres, entre los que insinúan perversamente el mío, pertenecen exclusivamente a funcionarios y allegados a León Febres Cordero. O sea que en los otros gobiernos que han contratado con Odebrecht miles de millones de dólares, no hay nadie a quién acusar o calumniar. ¿Nos creen tontos?", cuestionó.

Cuestionó también un reportaje de diario Expreso que afirma que "Odebrecht ha contratado en Ecuador más de $ 5.000 millones... Con el Municipio de Quito 2.009 millones; con el Gobierno de Correa 1.600 millones, con los gobiernos de Durán Ballén, Alarcón, Mahuad, Noboa y Palacio $1.184, y con el Gobierno de Febres Cordero, solo el contrato aludido, por $ 176 millones".

Jaime Nebot insistió en su alocución que toda corrupción comprobada deber ser sancionada por una justicia independiente. "Siempre he actuado correctamente (...) ni temo ni corro. La justicia la controla (Rafael) Correa, pero no hay otra", señaló. (I)




FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/19/nota/6005347/jaime-nebot-niega-vinculacion-odebrecht-dice-que-pedira-que



AddThis Social Bookmark Button
 

Cynthia Viteri

Correo

    espera que haya más crédito con beneficio tributario

La candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, planteó la exoneración del 50% del impuesto a la renta (IR) al sistema financiero privado por los créditos que coloque en el sector agrícola y los microcréditos, como una medida para reactivar la economía.

Actualmente, dijo, el sistema financiero privado tiene colocado $ 20 mil millones en créditos, de los cuales el 7% es de microcréditos y el 8% al agro.

El anuncio lo realizó junto a su vicepresidenciable Mauricio Pozo, quien explicó que la propuesta es un estímulo de mercado; pues dijo que un incentivo de esta naturaleza puede dar espacio para duplicar la participación del sector agrícola.

Anticipó que tiene un equipo de juristas trabajando en una propuesta de consulta popular, para terminar los periodos de las autoridades de control que el gobierno de Rafael Correa deje nominando; además elaborará el mecanismo por el cual se eliminará el Consejo de Participación Ciudadana, para que ningún gobierno pueda “meter la mano” en la designación de las autoridades de control.

Viteri anunció que aplicará un plan de austeridad de la administración pública, como la venta de vehículos que usan los funcionarios públicos, venta de medios de comunicación públicos, recorte de gastos en uso de celulares de funcionarios.

Dijo que revisará el proceso de asignación de frecuencias. “Esto ha servido de chantaje a los medios de comunicación en tiempos de campaña electoral; por lo tanto, no se preocupen ninguna de las radios y canales de televisión, por más pequeños que sean sigan informando la verdad, porque voy a rever ese concurso, buscando los caminos legales”. A partir de mayo habrá un nuevo concurso de frecuencias, puntualizó.

En la tarde, la candidata tenía prevista una reunión con Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana y jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos. (I)



FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/17/nota/6001744/viteri-espera-que-haya-mas-credito-beneficio-tributario



AddThis Social Bookmark Button
 

Viteri

Correo

    propone exoneración 50% de impuesto a la renta para banca privada en créditos para sector agrícola y microempresa

El binomio del Cambio Positivo anunció su nueva propuesta. Tiene como objetivo final generar empleo y dar mejores salarios. Consiste en incentivar a la banca privada a que inyecte recursos a la economía del país, a través de créditos para dos ramas del sector productivo: agrícola y microempresa.

Cynthia Viteri explicó que actualmente la banca privada tiene colocado en créditos unos 20 mil millones de dólares, de los cuales solo un 7% corresponde a microcréditos, mientras un 8% al sector agrícola. "Nuestra propuesta es exonerar en un principio el 50% de impuesto a la renta a los bancos, de los créditos que coloquen en estos dos sectores: agrícola y microcréditos. Mientras más créditos coloque la banca privada, habrá mayor exoneración. Eso genera reactivación económica", explicó Viteri.

Mauricio Pozo indicó que las tasas de interés deben responder a la situación del país y del mercado. Con la propuesta realizada, la rentabilidad de los bancos mejorará, lo que permitirá que las tasas de interés vayan bajando. Al mismo tiempo, se reactivarán dos sectores fundamentales para la economía: agrícola y microempresa.

El candidato vicepresidencial fue claro en afirmar que todo el programa económico va a permitir bajar el riesgo del país. Uno de los efectos más importantes será cambiar la deuda cara por barata. "Esa deuda cara es resultado del desorden fiscal y será reemplazanda con deuda a plazos más largos y tasas más bajas, producto de la baja del riesgo para inversiones y la mejor imagen internacional", puntualizó Pozo.

Según los cálculos del binomio, lo colocado en créditos por la banca privada está por el orden de $1400 millones en microcréditos, cifra que se pretende duplicar en el plazo de un año. De igual forma, en el sector agrícola son $1500 millones de dólares colocados actualmente, que se pretende subir a $2500 millones en año y medio.

Esta propuesta se suma a la realizada para el sector agrícola, de suspender los juicios coactivos y condonar deudas hasta por 5 mil dólares para pequeños y medianos agricultores.

Frente a la pregunta sobre el concurso de frecuencias que actualmente se realiza, la presidenciable fue enfática en afirmar que no reconocerá sus resultados por ser un concurso viciado de irregularidades, al tiempo de anunciar que una de sus primeras acciones de gobierno será vender los medios incautados para devolver ese dinero "a sus verdaderos dueños": el pueblo ecuatoriano.





Fuente: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/56781-viteri-propone-exoneracion-50-de-impuesto-a-la-renta-para-banca-privada-en-creditos-para-sector-agricola-y-microempresa.html

AddThis Social Bookmark Button
 
 

Cynthia Viteri en Ambato

Correo

     En ofertas económicas se centra Cynthia Viteri en su paso por Ambato

En medios de comunicación, en empresas y en caminata por el centro de Ambato, Cynthia Viteri difundió las propuestas del Partido Social Cristiano de llegar a la Presidencia.

“No seremos Venezuela con moneda propia devaluada”. Dijo que el país debe tener la certeza de que en su eventual gobierno la dolarización se va a proteger y con ello los ahorros y los salarios. E insistió en su oferta eléctrica: “Las familias pobres de Tungurahua tendrán tarifa cero en consumo de hasta 130kw/h”.

Ratificó que derogará la Ley de Comunicación, para evitar lo que sucede ahora, “que a la prensa la tengan del cuello para tapar actos de corrupción”.

Y que decretará la veda civil para que la persona o empresa involucrada en actos de corrupción no tenga contratos ni participe en licitaciones; aspira a un acuerdo transnacional para que esos delitos se persigan fuera de las fronteras



FUENTE: http://www.larepublica.ec/blog/politica/2017/01/06/en-ofertas-economicas-se-centra-cynthia-viteri-en-su-paso-por-ambato/




AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot:

Correo

 el 2016 ha sido muy difícil para los ecuatorianos

"Yo voy a votar por Cynthia Viteri y Mauricio Pozo". La razón para que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tenga decidido su voto es porque considera que la propuesta de gobierno lo entusiasma, la considera la más adecuada para los ecuatorianos y está enfocada hacia las personas más vulnerables.

En su acostumbrada cadena radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Morena, el burgomaestre hizo un balance del 2016."El 2016 ha sido un año muy difícil para los ecuatorianos en general, de virtual paralización económica, poco crédito, caída de la actividad de la construcción, caída del empleo y recaudaciones, incertidumbre...".

En el caso de Guayaquil, en cierta forma esas circunstancias nos han llegado, pero con una diferencia, la acción municipal que permite invertir del 85 % del presupuesto en servicios y obras públicas, ha permitido que ninguna obra municipal se haya detenido, no tenemos empleados impagos, no hay contratista que no esté al día, etc.

Además, todos los compromisos adquiridos por la Alcaldía en la última campaña electoral para su cuarta administración están en plena ejecución. (Radio Morena)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/56248-nebot-el-2016-ha-sido-muy-dificil-para-los-ecuatorianos.html

AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 9 de 56

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido