Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Viteri

Correo

     detalla recortes que permitirán financiar su plan

La presidenciable por el PSC, Cynthia Viteri, aseguró que se recortarán “más de $ 700 millones” en gastos, en los que el actual gobierno incurre, para financiar algunas de las propuestas que ella plantea.

“Bajaré el monto del servicio de deuda, cortaré lujos, que es lo que le molesta al señor Correa porque $ 92 millones se gastan al año en viajes, comitivas y cenitas. Ningún asambleísta saldrá de viaje en cuatro años. Se acabarán las sabatinas”, detalló ayer Viteri en rueda de prensa, en Quito, en respuesta a las críticas que en la víspera le había hecho el mandatario Rafael Correa durante el diálogo presidencial organizado en Quito.

La candidata conminó a Correa a averiguar bien sobre los proyectos.

Uno de ellos busca reducir la planilla de luz a ciertos usuarios, y eliminársela a otros. “Asumir el costo de las tarifas eléctricas para las familias más pobres costará hasta $ 250 millones al año, mientras que el plan de guarderías acenderá a $ 340 millones, pero también dará unos 50 mil empleos directos”, dijo. (I)



FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/02/07/nota/6036544/viteri-detalla-recortes-que-permitiran-financiar-su-plan



AddThis Social Bookmark Button
 

Cynthia Viteri

Correo

    plantea revisar el ITT y no descarta parar la explotación

Con la promesa de generar empleo, crear una Universidad Estatal para Sucumbíos, revisar concesión del proyecto Yasuní ITT y devolver las escuelas unidocentes cerradas en el sector rural, la candidata presidencial socialcristiana Cynthia Viteri llegó ayer a esa provincia, en el inicio de su periplo político por las provincias amazónicas.

Tras su arribo al aeropuerto de Nueva Loja, encabezó una caravana motorizada hasta el centro de la ciudad, allí recorrió a pie varias cuadras en donde saludó con transeúntes y explicó algunas de sus propuestas de Gobierno.

Luego, en un conversatorio con ciudadanos y medios de comunicación, desarrollado en un hotel de la ciudad, Viteri ofreció a los agricultores eliminar los juicios coactivos que enfrentan para que sean sujetos de crédito de la banca pública.

Agregó que acabará con una serie de cobros y requisitos que se piden a los agricultores, como la facturación, RUC, areteo a sus animales, entre otros.

“Devolveré las escuelitas del campo, los que estén cerca de las escuelas del milenio podrán ir a estudiar allí, las comunidades lejanas tendrán su propia escuelita”, dijo Viteri.

Ratificó su promesa de bajar el costo de energía eléctrica, “quienes consuman hasta 130 kilovatios hora al mes, no pagarán nada”, dijo. Cuestionó la venta de energía a Colombia que según dijo se le da más barata, en relación con lo que cobra a los ecuatorianos.

Sobre la explotación del ITT, señaló que analizará profundamente los beneficios del proyecto. “Yo voy a revisar esa concesión y si afecta a la naturaleza, si no representa ningún bienestar para la gente en el Ecuador, suspendo la explotación en el Yasuní”, expresó la candidata de la lista 6.

En el área social, explicó que en las zonas populares y pobres del país, se contratará 50 mil mujeres para que cuiden a los niños en las guarderías.

Ofreció viviendas sin entrada y a 20 años plazo, con cuotas mensuales de $ 150, que serían coordinadas con el sector financiero privado, además habló de entregar el almuerzo escolar a los niños. (I)




FUENTE: http://www.larepublica.ec/blog/politica/2017/02/06/cynthia-viteri-plantea-revisar-el-itt-y-no-descarta-parar-la-explotacion/#prettyPhoto



AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot:

Correo

     “Actuaré otra prueba y luego iré a la denuncia”

El alcalde descarta demandar a algún medio de comunicación

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, adelantó ayer que le resta otra prueba más en el marco de la constatación notarial que inició para presentar la denuncia que considere conveniente ante la Fiscalía. Esto, bajo el delito de asociación ilícita para calumniar encubiertamente por las insinuaciones en su contra que lo vincularían en una supuesta lista de sobornados por la empresa Odebrecht. “Yo sé quién está del otro lado. Soy incapaz de mentir, de injuriar y calumniar. El que se mete conmigo en ese sentido le va a ir mal. Hay un par que le fue muy mal y a este le irá peor”.

El primer edil porteño descartó enjuiciar penalmente a algún medio de comunicación, lo que no quiere decir, precisó, “que dentro de cualquier organización, incluyendo un medio, hay una persona que comete una actitud de infracción penal no deba responder”. No quiso precisar nombres. Solo dijo que actuará con la ley en la mano y “hablaremos en el juicio con los que haya que hablar”.

Nebot también insistió en defender su gestión municipal frente a denuncias de candidatos a legisladores del movimiento PAIS. Dijo ser el primero en pedirle a la Contraloría que audite su labor y que además compare tres obras similares ejecutadas entre el Municipio de Guayaquil y el Gobierno Nacional, en las que este último habría pagado más de lo que le costó al Cabildo. “No lo dije antes porque no soy el contralor, no soy fiscal, no soy pesquisa. Pero cuando a mí me tocan yo creo en esa teoría en que la mejor defensa es el ataque, no la calumnia, no la mentira”.



FUENTE: http://expreso.ec/actualidad/nebot-actuare-otra-prueba-y-luego-ire-a-la-denuncia-GK1059976



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Cynthia Viteri

Correo

    asegura que reconocerá deuda de Estado con el IESS

La candidata presidencial por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri (PSC), anunció ayer que en su eventual gobierno reconocerá y reprogramará la deuda del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que, según sus cálculos, se ubica en $ 11 mil millones; y que pagará la deuda de $ 2 mil millones en salud a los enfermos catastróficos y jubilados.

En una rueda de prensa, aseguró también que garantizará la autonomía del IESS eliminando la delegación del Ejecutivo al directorio del organismo; restituirá el 40% del aporte del Estado a las pensiones; y que reconocerá y pagará las deudas del Estado. Además incluirá a los pescadores en el sistema del seguro social campesino.

Al mediodía, se reunió con los estudiantes de la Universidad SEK, acompañada de su compañero de binomio, Mauricio Pozo; y los candidatos Patricia Terán (Parlamento Andino) y Santiago Guarderas (asambleísta por Pichincha).

En ese escenario expuso su plan de gobierno y afirmó que todas sus propuestas están sustentadas como la generación de empleo, reactivación, incremento de salarios, subsidio a la energía eléctrica a los que menos tienen, eliminación de impuestos y la construcción de la autopista Quito-Guayaquil.

La candidata fue sometida a una ronda de preguntas de los estudiantes y afirmó que es una defensora de la vida en todas las expresiones, y que a los 16 años optó por la vida refiriéndose a su primera hija, de 34 años, ahora abogada y madre,

Con ello, dijo, “se reafirma cada vez más mi defensa de la vida desde su concepción”, y que si una mujer pasa por el terrible dolor de haber sido ultrajada, “yo como presidenta de esta nación me hago cargo de su bebé y le buscaré un hogar donde le den amor, protección y cuidados”.

Agregó que no hará ningún cambio constitucional respecto a las uniones de hecho.

Viteri en la tarde viajó a Guayaquil para una concentración con productores agrícolas. (I)



FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/02/01/nota/6026314/viteri-asegura-que-reconocera-deuda-estado-iess



AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot:

Correo

    Lenín baja lentamente, Lasso está estancado y Cynthia sube de manera sostenida

"Yo creo que Cynthia (Viteri) está en segunda vuelta". Así expresa el optimismo electoral el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de su delfín la candidata presidencial por el Partido Social Cristiano, Lista 6. "Aquí (Guayaquil) vamos a ganar la elección", hay un candidato que baja lentamente que es Lenín (Moreno), un candidato estancado que es Guillermo Lasso y una candidata que sube sostenidamente, que es Cynthia (Viteri), eso se oye en todas partes", apostilló.

En su acostumbrada cadena radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Tropicana, el burgomaestre también vaticinó un triunfo en las elecciones para asambleístas. La razón que atribuye el alcalde para ganar los comicios es que hay tres opciones y no dos: "Más de lo mismo que es el Gobierno; los que visitan cuatrienalmente nuestros barrios cuando están en campaña, y los que nos mojamos el poncho todos los días para servir y esa es la opción que debe escoger la mayoría de la gente".

Denuncia de contratos municipales

En referencia a las denuncias hechas por el grupo de candidatos a asambleístas por Alianza País, el alcalde refirió que fue él quien llamó a la Contraloría para que audite los contratos municipales. Recordó que él contrato el relleno de Mucho Lote que queda al frente del Parque Samanes (obra gubernamental), pagamos 3,25 por metro cúbico, el el Parque Samanes el Gobierno pagó 13 dólares, cuatro veces más. La expropiación de los terrenos del parque el Régimen pagó 21, 83 dólares por metro cuadrado, nosotros cancelamos 1,70 dólares, esto es trece veces menos.

Algo parecido sucedió en la Avenida Casuarina, 3,3 kilómetros, seis carriles, ducto cajón, 4.700.000 dólares, al lado el Gobierno en el acceso a Socio Vivienda, 2,3 kilómetros, seis carriles, sin ducto, dos pequeños puentes, pagó 12 millones de dólares, "yo quiero que la Contraloría me certifique eso".

"A mí me pueden revisar como bolsillo de payaso, a mí, ahora vamos a revisarlos a ellos, por eso dije: voy por ustedes, y voy".

Aquí lo que más importa a la gente es que el dinero del pueblo se invierta honestamente, entonces vamos a ver cuánto pagan ellos y cuánto pagamos nosotros, ahí vi que una señora -me pareció muy chistosa-, la del error de buena fe, imagínense como será cuando hace un error de mala fe".

Denuncia de Odebrecht

Al respecto dijo que hay dos listas, la una elaborada por un delincuente que está preso y que quería que le rebajen la condena; la otra elaborada -dicen- por una señora que la botaron que era jefe del departamento de sobornos, que buscaba vengarse de su jefe. Ahora, los delincuentes, los soplones, muchas veces dicen cosas ciertas y otras mentiras, lo importante es probar las cosas. La lista que dicen van a presentar a través del gobierno americano dicen que tiene pruebas y debería ser así para que sea una cosa seria.

La otra lista, yo no voy a culpar al Gobierno de esto, si bien se aprovechó, incluso cruzamos unos tuits con el presidente de la República, que dejó la cancha de la discusión. Y se aprovechó del momento, porque quiere desprestigiar la otra lista cuando llegue.

"La lista anterior tiene más de un año publicada en un portal apócrifo en Brasil, eso es una versión moderna de la "volante" (pasquín), esa volante electrónica -justamente antes de las elecciones- aparece en un medio de un medio de comunicación de prestigio, cosa rara pero ahí aparece con los nombres semitapados, "al ratito otro portal la reproduce con los nombres tapados, y hace una campaña de expectativa".

Hay otro ciudadano que de repente saca la lista con los nombres tapados y sin los nombres tapados, aunque esa lista no es la lista que está en el portal brasileño. "Ese señor dice guerra entre bandas, ¿a quién quería aludir? Al Gobierno y al Partido Social Cristiano". Y luego viene otra persona y sigue con la cuestión, eso se llama jurídicamente delito de asociación ilícita para calumniar encubiertamente. "Con mi honor no va a jugar nadie".

Nebot dijo tener pruebas de quién está detrás de esto.

Aclaró que jamás, aunque una ley absurda lo permite, enjuiciaré a un medio de comunicación, creo en la libertad de expresión y creo que una persona jurídica no delinque, pero eso no quiere decir que si dentro de cualquier organización, incluyendo un medio, hay una persona que comete una infracción penal no deba responder. Consultado si se refiere al periodista que escribió la nota, dijo: "No me refiero en nadie en particular, hay que ver si él es el responsable, yo no sé, esto es con la ley en mano y hablaremos en el juicio". (Radio Tropicana)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/57246-nebot-lenin-baja-lentamente-lasso-esta-estancado-y-cynthia-sube-de-manera-sostenida.html


AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 10 de 58

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido