Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Reyes:

Correo

    la única salida es abrir urnas de actas impugnadas

La asambleísta socialcristiana reelecta, Cristina Reyes, dijo que frente a la incertidumbre provocada por los resultados electorales anunciados y en aras de la paz social del país, solo hay una única salida: revisar todas y cada una de las actas impugnadas por la alianza Suma-Creo acorde a lo que indica el Código de la Democracia.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 

Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot

Correo

    'Señores de Creo presenten las pruebas que tienen del fraude para que el pueblo pueda hacer respetar su voluntad'

El que acusa tiene que probar. "Señores de Creo presenten inmediatamente las pruebas que tienen del fraude para que el pueblo pueda hacer respetar su voluntad". Así explica su posición el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de los resultados electorales hasta ahora conocidos.

"Eso es lo que los ecuatorianos estamos esperando. el que acusa tiene que aprobar", sentenció.

"Lo inmediato es que usted (Andrés Páez), el señor (Guillermo) Lasso y el señor (César) Monge, le presenten al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al país las actas donde la diferencia fraudulenta se demuestra al compararlas con las actas del CNE, que no serían iguales. Entonces, el CNE tiene la obligación de hacer una corrección sin perjuicio de sancionar a quien haya hecho el fraude, pero si eso no se presenta o si al presentarse esa diferencia no existe entonces no habría fraude".

"Si hay un fraude lo que caber es que ese pueblo encienda la antorcha de la libertad y con ella incinere, haga cenizas, a los autores de ese fraude. Pero para hacerlo hay un requisito, los que denuncian el fraude, en este caso Guillermo Lasso, Andrés Páez, César Monge, deben -porque la ley así lo indica-, y la ética y el respeto al pueblo así lo señalan, presentar las pruebas del fraude".

Para Nebot es muy sencillo demostrar el fraude.

El resultado de una mesa electoral se resume en un acta de votación, una va al movimiento Creo y otra a Alianza País, el resto de las actas va al CNE, en el actual momento -dejemos de hablar de exit poll o conteo rápido- hay publicadas en la página del CNE los resultados de la votación al 99,61 % con una diferencia -según esos datos- a favor de Lenín Moreno de 230.000 votos. ¿Qué hay que demostrar para probar el fraude? Que esa diferencia no existe, que más de esa mitad pertenecen al candidato Lasso que entonces sería el ganador.

¿Y cómo se demuestra? También de una manera muy sencilla, dijo Nebot. Los señores de Creo deben mostrar todas las actas que dicen tener y contrastarlas con la data del CNE, y al mostrar la diferencia se muestra el fraude, y entonces "la marcha y la indignación popular", pero primero tienen que demostrar el fraude. (Ecuavisa)



Fuente: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/59791-senores-de-creo-presenten-las-pruebas-que-tienen-del-fraude-para-que-el-pueblo-pueda-hacer-respetar-su-voluntad-alcalde-de-guayaquil-jaime-nebot.html

AddThis Social Bookmark Button
 

Nebot dice que:

Correo

    Lasso, Páez y Monge presenten las pruebas del fraude

El alcalde de Guayaquil,Jaime Nebot, exigió al movimiento político CREO que presente las pruebas del supuesto fraude electoral y emplazó a que lo haga por las vías legales.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

 
 

Jaime Nebot:

Correo

    Hay denuncias de irregularidades formuladas por CREO

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, denunció que hay irregularidades en el proceso electoral formuladas por el movimiento CREO y que se debe respetar el derecho a presentar las impugnaciones. José Beltrán

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, exigió que se respete al movimiento Creando Oportunidades (CREO) el derecho a demostrar "documentadamente el perjuicio que se alega" en estas elecciones.

En un comunicado colgado en su cuenta oficial de Twitter, Nebot señaló que "hay denuncias de irregularidades e inconsistencias en el conteo de votos, formuladas por CREO". "Esto respecto a un pronunciamiento oficial del CNE con votos escrutados al 94,89% (a las 21:32)", refiere el comunicado.

Nebot pide que se respete el derecho de CREO a demostrar sus objeciones "conforme a la ley y previo al cumplimiento del procedimiento respectivo".

"Hay que defender la democracia y la transparencia de la voluntad popular expresada en el voto. Hagámoslo con firmeza, pero con la serenidad necesaria", refiere Nebot.

Días atrás, el alcalde de Guayaquil pidió al Partido Social Cristiano el voto de sus partidarios para Guillermo Lasso. (I)


FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/02/nota/6122165/jaime-nebot-hay-denuncias-irregularidades-formuladas-creo?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp&hootPostID=5b03db6c52831f92a16999119498b8a1





AddThis Social Bookmark Button
 

Jaime Nebot

Correo

   considera que Guillermo Lasso ganará las elecciones en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó este jueves que desde que se hizo oficial el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC) y del movimiento Madera de Guerrero (MG) al candidato presidencial Guillermo Lasso (CREO-SUMA), tras los resultados electorales de la primera vuelta, se han mantenido en reuniones permanentes en los cuatro distritos, actividad que califica de efectiva.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, consideró que el candidato Lasso debería ganar la elección en el Puerto Principal.

"Ese es un trabajo que hay que hacerlo en la calle, pero hay que saber hacerlo, porque en la vida política no se ordena, hay que hablar, convencer", dijo.

Durante una entrevista en Ecuavisa, Nebot, enfatizó que en las elecciones del próximo 2 de abril "no se elige a un Presidente, se elige el futuro; más de lo mismo -que muchos no queremos- o un cambio, un cambio al que hay que darle la oportunidad de llegar".

Para el alcalde de Guayaquil, ganar la presidencia de la República no significa apoderarse, más bien considera que debe rescatarse la democracia total, recuperando la independencia de las funciones del Estado que -a su criterio- no pueden estar en las manos de un solo individuo.

"Hay que ir a una libertad verdadera dándole a los jóvenes, por ejemplo, el derecho a emprender en lo que quieran; eliminando una Ley de Comunicación que es un intento de amordazar una prensa libre. No todo es malo en un socialismo. El afán de servir a lo social, a la gente pobre, es bueno. Lo malo es que no lo saben hacer porque cuando se acaba la plata ajena, como se acabó la plata del petróleo, cuando se vuelve a la normalidad, esa falta de dinero acaba también con los beneficios sociales", explicó.

En materia económica, Nebot aseveró que si no se gira hacia una concepción de un endeudamiento mesurado a largo plazo, con intereses bajos, si no se trae con confianza y seguridad jurídica, la inversión extranjera, todo peligra.

“Yo no creo que bajar impuestos perjudique a nadie, bajar impuestos beneficia a la recaudación, la economía no responde al capricho (....) cuando usted tiene la proporción de impuestos justa, la de hoy día es excesiva encareciendo la vida, se vende más, el Estado cobra más IVA, las empresas ganan más", dijo. (I)



http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/30/nota/6115936/jaime-nebot-considera-que-guillermo-lasso-ganara-elecciones?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp&hootPostID=5e2332e2bf89f75677ce35e751d22cea





AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 10 de 63

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido