Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Cynthia Viteri

Correo

      detalla varias medidas para combatir la corrupción

Apresar a ‘todos’ los que han cometido actos de corrupción y remover al Ecuador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) fueron los principales anuncios de la candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri.

Su actividad de campaña se inició ayer con una reunión con un grupo de artesanos en Quito, donde suscribió un compromiso que tiene cuatro aristas: seguridad social, créditos baratos, protección a los artesanos ante competencia externa y garantizar su participación en las compras públicas.

Viteri ofreció ejercer una “persecución implacable” a la corrupción con tres medidas: decretar una “veda civil” para cualquier empresa implicada en actos de corrupción, reactivar comisiones ciudadanas que investiguen la corrupción e impulsar una legislación para convertir la corrupción en un tipo de delito similar a los de lesa humanidad.

Ella sostuvo que la corrupción se inició cuando en el gobierno de Rafael Correa se eliminó el requisito de informes previos para las contrataciones “a cuento de” agilidad en la obra pública y emergencias.

Al referirse a las denuncias de sobornos de $ 33,5 millones de Odebrecht, Viteri indicó que todos los candidatos del PSC que lleguen a la Asamblea firmarán un pedido de juicio político en contra del actual vicepresidente de la República, Jorge Glas.

La candidata presidencial aseguró que “la corrupción en el sector petrolero conduce a Glas; Glas a Correa; la corrupción en las hidroeléctricas, a Glas; la corrupción en la venta de frecuencias, también a Glas; y el (caso) de Esperanza Galván, por lo tanto, conducen al presidente de la República”. (I)



FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/04/nota/5979259/viteri-detalla-varias-medidas-combatir-corrupcion?utm_source=fb-tw-gp&utm_medium=social&hootPostID=75b6e65261b42f71c41db9e8eacb25a6



AddThis Social Bookmark Button
 

Cynthia Viteri, candidata presidencial

Correo

    'Todo funcionario corrupto irá la cárcel: si es Correa, a la cárcel; si es Glas, a la cárcel'

"Este Gobierno tiene funcionarios corruptos y corruptores". Así de clara y firme fue la declaración de la candidata presidencial Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC), al referirse a los sonados casos de corrupción que han sido denunciados desde el exterior.

Para Viteri esto ha sido planeado desde el principio, y recordó la eliminación de los informes previos de la Contraloría en los contratos públicos, después vinieron los contratos de emergencia, contratos complementarios o giros del negocio en el sector petrolero, y al final obras que comenzaron con un precio de 170 millones de dólares, como la Refinería de Esmeraldas, termine con 2.200 millones de dólares

Ahora qué vamos a hacer nosotros

'Yo gobernaré con los principios que me enseñaron mis padres: honradez, solidaridad, rectitud. Puedo ver a mis hijos y al país a los ojos'

"comenzando con los Pativideos, pasando por los 'PanamaPapers', por el caso Odebrecht, los chalecos, las ambulancias, los radares, caso Cofiec o Comecheques, cada uno involucrado en un acto de Gobierno irá a la cárcel, si es (Rafael) Correa a la cárcel; si es (Jorge) Glas a la cárcel; si es alguien de cualquier otro partido político a la cárcel".

Viteri explicó que esta acción se la llevará adelante por tres vías: recuperar las comisiones anticorrupción; veda civil a cada una de las empresas constructoras que estén involucradas en hechos de corrupción, y señalamiento específico de cada uno de los involucrados. "Aquí que no me vengan que están los 40 ladrones y le falta el rostro a Alí Babá, Alí Babá dará el rostro, aquí en Bélgica, en China o en España...".

También hay que dejar de visitar a los corruptos en la cárcel, recordemos lo que hizo el presidente en el caso Cofiec o en el caso Comecheques. Ahora llaman errores de buena fe cuando se trata de 41 millones de dólares, o de pillerías cuando se trata de 800 mil dólares. O el nuevo calificativo "propinita" de 33.5 millones de dólares en el caso Odebrecht, si esa es la propina imagínense hasta donde llega el soborno. Y quien lo calificó de "propinita" fue el presidente de la República. (Ecuavisa)



FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/56187-todo-funcionario-corrupto-ira-la-carcel-si-es-correa-a-la-carcel-si-es-glas-a-la-carcel-cynthia-viteri-candidata-presidencial.html





AddThis Social Bookmark Button
 

'Todos los caminos de la corrupción conducen a Glas y Correa'

Correo

     "Todos los caminos de la corrupción conducen a (Jorge) Glas y (Rafael) Correa".

Eso dijo la candidata presidencial Cynthia Viteri, hoy durante la primera rueda del presente año en la capital.

Todas las denuncias de corrupción señalan al periodo 2007-2016, de este Gobierno. Hablando de corrupción y de sobornos, que solo en el caso de Odebrecht llegarían a 33,5 millones de dólares, esto no es de 10 o 100 millones, es de miles de millones de dólares.

Por eso dijo todos los legisladores socialcristianos firmarán el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, porque sería una buena fuente de información, pues resulta que de repente la corrupción en el sector petrolero conduce a Glas, de Glas a Correa; la corrupción en las hidroeléctricas a Glas; la corrupción en la venta de frecuencias también a Glas, y por último recuerdan el caso de Esperanza Galván (exasambleísta de Alianza País), del agua potable en Esmeraldas. ¡Qué casualidad! Todos los caminos conducen a Glas y por lo tanto al presidente de la República".

Viteri mencionó que su propuesta para combatir la corrupción, a partir de mayo del 2017, será retomar la comisión anticorrupción, veda civil para toda empresa que esté salpicada y legislación para los delitos de corrupción parecida a aquella que se sigue para los delitos de lesa humanidad.

Ante una pregunta de un canal gobiernista sobre la vinculación que se ha hecho de Carlos Pareja Cordero con el PSC y si Pareja fue su asesor en el 2006, Viteri respondió: "Quien hizo esa vinculación fue el presidente Correa que ha tragado tanto lodo que ahora lo está vomitando: '¡Agarre a quien sea presidente Correa!", lléveselos a todititos de la orejita, el Ecuador quiere saber a quién coimaron, quiere saber quiénes fueron parte del saqueo en Petroecuador y las coimas que se pagaron en su gobierno en la obra pública".

También mencionó que en su Gobierno no habrá órdenes de prisión que se anuncien en los medios de comunicación para permitir la huida de los que posiblemente saben quién está detrás de los 40 ladrones.

Dijo de manera tajante que Carlos Pareja Cordero no ha sido su asesor.





FUENTE: http://ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/56207-todos-los-caminos-de-la-corrupcion-conducen-a-glas-y-correa-binomio-viteri-pozo-anuncia-retiro-del-ecuador-de-la-alba.html



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en Radio Atalaya

Correo

     'Tenemos un acuerdo con Correa: él quiere irse y yo quiero que se vaya'

"Yo no odio a Rafael Correa, no tengo porque odiarlo, discrepo de lo que Correa hace mal, porque también ha hecho cosas buenas, pero ahora los que lo odian eran sus panegiristas, sus empleados, sus financistas, sus chupamedias". Así respondió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot ante la formulación de una pregunta sobre ciertos memes que circulan en las redes sociales.

"Y si quieren los nombres, algún día vamos a conversar, todavía falta tiempo", manifestó.

Al comentar el pedido de renuncia de la candidatura presidencial de Cynthia Viteri, que hiciera a través de una carta pública un empresario, expresó que ese pedido viene de las mismas personas que con soberbia y sobrades despreciaron nuestro apoyo y ahora con susto y preocupación no quieren competir sino ganar por 'walkover' (partidos en donde no se presenta el equipo contrario), eso no es así, el pueblo sabe por quién votar, el pueblo sabe que Cynthia Viteri representa el cambio positivo.

También reiteró sus críticas al proyecto de Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos (Ley de Plusvalía), pues dijo que esta perjudica a todos los ecuatorianos, incluidos los pobres.

"Esta gente (el Gobierno) está acostumbrada al Estado gordo y al pueblo flaco, al Estado obeso y al pueblo hambriento, al Estado vago y al pueblo trabajador, hay que invertir eso", cómo se lo hace: "Saliendo del Gobierno. Hay que botarlos con el voto". (Radio Atalaya)


Fuente: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/55412-tenemos-un-acuerdo-con-correa-el-quiere-irse-y-yo-quiero-que-se-vaya-alcalde-de-guayaquil-jaime-nebot-en-radio-atalaya.html




AddThis Social Bookmark Button
 

Jaime Nebot no convocará a protestas contra Ley de Plusvalía, sostiene que el pueblo podrá rechazarla en elecciones

Correo

    El Alcalde cuestionó la normativa aseverando que no es un proyecto para evitar la especulación, sino para evitar la prosperidad de la familia ecuatoriana

La semana pasada, el Ejecutivo remitió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Plusvalía con el carácter de económico urgente. Varios han sido los criterios tras esta acción, uno de ellos el del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien considera que éste no es un proyecto para evitar la especulación, "sino para evitar la prosperidad de la familia ecuatoriana, para sumir a la gente en el desempleo, agravarlo". Además, informó que no convocará a manifestaciones en contra de la normativa ya que en las próximas elecciones, el pueblo podrá rechazarla.

“Correa es un hombre coherente. Lo que piensa lo hace, el problema es que la inmensa mayoría de ecuatorianos que rechazamos este tipo de cosas, creemos que está equivocado. En el funeral de Fidel Castro juró, con la voz quebrada, que seguiría las acciones de Fidel Castro, del Che Guevara y de Hugo Chávez y todos sabemos a dónde han llevado esos caballeros a Cuba y a Venezuela, a la miseria”, comentó.

Respecto a lo que “él llama plusvalía o ganancia extraordinaria –yo no he sabido que la ganancia se llame ordinaria o extraordinaria, son ganancias, tributan o no- él ha dicho que la diferencia entre el valor de compra y el de venta cuando a juicio de él es extraordinaria, pertenece al Estado, no al dueño del bien. Eso es lo que él cree”.

“Entonces eso es lo que traduce en sus leyes donde cree que el esfuerzo y el ahorro y el derecho de prosperar de la gente es, ni siquiera del Estado, sino del Gobierno que lo usa como a bien tiene. Este proyecto nuevo perjudica a todo el mundo. No es un proyecto para evitar la especulación, sino para evitar la prosperidad de la familia ecuatoriana, para sumir a la gente en el desempleo, agravarlo”, indicó.

Una cosa distinta, explicó, es que en una gran extensión de terreno utilizada para otros fines o no utilizada, el gobierno local o nacional haga una gran obra. En ese caso es totalmente justo y la ley, para efecto en el caso de los Municipios lo prevé y se aplica, que la mitad del beneficio que la obra local cause, se convierta en un tributo que tiene que pagar el propietario.

“Sería muy justo que el Estado central tenga el mismo derecho. Eso no tiene nada que ver con este proyecto. Lo dice en la exposición de motivos, pero en la parte resolutiva dice otra cosa. Voy a poner un ejemplo con los documentos del Servicio de Rentas Internas (SRI) actualizados. He usado la computadora del SRI para dar los datos que voy a dar”, dijo.

Agregando que “todo el que vaya a comprar una vivienda, una oficina o un terreno después del 1 de enero de 2017, si es que esta ley pasa, se va a ver afectada. Voy a poner un ejemplo no de mucho dinero, sino del tipo de gente que quiere progresar”.

Y ejemplificó: “Compra una casa, por ejemplo de US$40 mil dólares en un programa de Gobierno o del Municipio. Si esa casa, cuatro años después la vende en US$80 mil dólares, los US$40 mil dólares de diferencia la Ley los trata así: Hay una rebaja que hacen por concepto del costo de dinero de aproximadamente US$13 mil. Luego rebajan cuatro salarios básicos unificados que son US$8.750 dólares. De lo que queda, que son cerca de US$17 mil dólares, aplican el 75%”.

“Ese ciudadano pobre que tiene esa casa acaba pagando un impuesto de US#13 mil 300 y más de dólares. Un poco más de un tercio de la diferencia de precio y cuatro veces más de lo que paga con la ley actual que son US$3.200 dólares”, comentó.

Ante lo que el Presidente Correa ha manifestado acerca de que hay personas que tienen información privilegiada y por eso es la normativa. Nebot mencionó que hay dos tipos de información: Una que es privilegiada, por ejemplo del manejo financiero, etc., pero se preguntó: “¿Usted cree que lo que sale en el periódico sale información privilegiada?”.

“El cuento es que el Gobierno no quiere la plata, sino que es para los municipios. Nosotros no, el Municipio de Guayaquil no quiere esa plata porque nosotros no despojamos a la gente de su propiedad”, cuestionó el Alcalde de Guayaquil reiterando que esta normativa afecta a todo aquel que va a comprar lo que causa que también se afecte el sector inmobiliario y a las demás personas. “Esta es una ley de parálisis. Este es un círculo vicioso hacia la pobreza”.

¿Qué acciones tomará? “Al adversario no hay que odiarlo ni dañarlo, al adversario hay que vencerlo. Hace casi dos años le faltaba al gobierno ese tiempo para irse. Ahora, el Gobierno acaba en el mes de mayo, las elecciones son en febrero. Una manifestación gigantesca como la que se hizo por estos motivos hace más de año y medio, en diciembre no se puede hacer”.

“Quizá están esperando que el hígado de alguien invite a la calle, yo ese hígado no lo tengo porque ellos saben que una manifestación en diciembre fracasa, pero hay otra manifestación muy cercana que no va a fracasar y es la manifestación del 19 de febrero. Ahí tenemos que salir todos en todas las ciudades, en todas las provincias. Ahí no hay miedo a ejercer el arma letal de la democracia: el voto”, destacó.

Añadiendo que, más importante que “nosotros marchemos es que ellos marchen, que se vayan y hay que hacerlo con el voto y después de eso, ahí sí, si es necesario la calle para derogar esta ley que es, otra vez, la ley del embudo: La gente trabaja, se esfuerza, ahorra y el gobierno obeso farrea y dilapida la plata ajena”. (JPM)





FUENTE: http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818812367&umt=jaime_nebot_no_convocara_a_protestas_contra_ley_plusvalia_sostiene_que_pueblo_podra_rechazarla_en_elecciones

AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 10 de 56

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido