Boletines de Prensa - Partido Social Cristiano

Cristina Reyes

Correo

      lamenta que Ecuador tenga de vicepresidenta a alguien que ha tenido una posición 'camaleónica' en su vida pública

La terna propuesta por el presidente Lenín Moreno para el cargo de la Vicepresidencia fue muy cuestionada por asambleístas de oposición, quienes pedían a alguien alejado del más "rancio correísmo" como Cristina Reyes del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, que reprochó tal decisión presidencial por no estar integrada por personas con "calidad ética y cualidades democráticas".

Reyes lamenta que se quiera mantener al mismo equipo correísta y que ahora el Ecuador tenga como Vicepresidenta a alguien que ha tenido una posición "camaleónica en su vida pública"; sin embargo, espera que María Alejandra Vicuña reivindique el cargo que ocupará con honestidad y verdad en el cumplimiento de las funciones que se le designen. "Tiene que reivindicar un cargo que fue manchado y embarrado por la corrupción".

Por otro lado, expresó su disgusto ante la decisión de la Comisión de Fiscalización de dejar sin efecto el juicio político contra Jorge Glas, llevando a la Asamblea Nacional a "callar sobre un exvicepresidente corrupto". No obstante, pese a ello, mantendrá su respaldo rotundo al Sí en la consulta popular, porque marcará un punto final al "capítulo nefasto del correísmo" y permitirá abrir un camino para reinstitucionalización, a la alternancia democrática, al castigo de corruptos y violadores, entre otros. (PMB/Video Teleamazonas)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/70488-cristina-reyes-lamenta-que-ecuador-tenga-de-vicepresidenta-a-alguien-que-ha-tenido-una-posicion-camaleonica-en-su-vida-publica.html



AddThis Social Bookmark Button
 

Poly Ugarte, asambleísta Social Cristiana

Correo

    'El PSC fue el único movimiento que no se fracturó en la elección de vicepresidenta'

El Partido Social Cristiano es el único movimiento que está bien estructurado, que no se fracturó y votó con la lógica al abstenerse por no estar de acuerdo con la terna enviada por el presidente Lenín Moreno, sostuvo la asambleísta Poly Ugarte al exponer su postura frente a la elección de María Alejandra Vicuña como vicepresidenta. "Abstenerse significa que respetamos el criterio pero no estamos de acuerdo con él", explicó.

Al pronunciarse sobre el cese del juicio político al exvicepresidente Jorge Glas, dijo que ya harán un pronunciamiento en las próximas horas porque consideran que el funcionario, sentenciado a seis años de prisión por la trama Odebrecht, debe responder políticamente al país.

Por otro lado, Ugarte habló del cierre del hospital neumonológico Alfredo Valenzuela en Guayaquil que fue clausurado sin previa planificación, enviando a los pacientes a lugares donde no están dadas las condiciones para recibirlos. "No hicieron plan de contigencia ", reprochó. (PMB/Video Telerama)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/70492-el-psc-fue-el-unico-movimiento-que-no-se-fracturo-en-la-eleccion-de-vicepresidenta-poly-ugarte-asambleista-social-cristiana.html



AddThis Social Bookmark Button
 

PSC-MG

Correo

     se abstendrá en votación para designar a Vicepresidente de Ecuador

Aunque reconocen derecho político del Presidente Moreno de designar a su Segundo Mandatario, creen que es de su responsabilidad "lograr esa designación"

El grupo político conformado por el Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG) anunciaron que se abstendrán de votar en la sesión de este sábado, en donde se designará a la nueva Vicepresidenta del Ecuador en reemplazo de Jorge Glas.

En comunicado de prensa, aseguran que "si bien es cierto que es un derecho político del Presidente proponer a su Vicepresidente, también es cierto que es de su responsabilidad política lograr esa designación y asumir los resultados de su gestión".

Las críticas de esta agrupación ya llegaron ayer, cuando la legisladora Cristina Reyes señaló que “se debió buscar un perfil que guarde calidad ética y actitudes democráticas en todo su accionar”, que según Reyes, las tres funcionarias de la terna no cumplen.

“Si el presidente considera que ellas son sus personas de confianza y las más óptimas, es su derecho hacerlo, como de nosotros no participar de esa elección”, afirmó.

Ayer, el Presidente de la República, Lenín Moreno, envió la terna conformada por María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado para que se elegida, de entre ellas, a quien tomará el cargo de la Vicepresidencia.

Con información de Ecuadorinmediato y PSC-MG





FUENTE: http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818830715&umt=pscmg_se_abstendra_en_votacion_para_designar_a_vicepresidente_ecuador





AddThis Social Bookmark Button
 
 

Nebot:

Correo

     vicepresidente debería ser declarado fuera del cargo

"Noventa días ausente del cargo por estar detenido, por lo tanto, el señor (Jorge Glas, vicepresidente), a partir del día de hoy debería ser declarado fuera de su cargo. Tan sencillo como eso, está previsto en la Constitución". Así opina el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sobre la situación del vicepresidente de la República, que también enfrenta un juicio político en la Asamblea Nacional.

Sin perjuicio de que el juicio político continúe, dijo Nebot, y habiéndose cumplido los 90 días de ausencia del cargo por parte del vicepresidente debe ser cesado en el cargo, y corresponde al presidente de la República, en los plazos que la ley le da, enviar a la Asamblea Nacional una terna, para proceder a escoger a la persona.

Sobre el retorno del exmandatario Rafael Correa al país, esta semana, para participar en la campaña del no en la consulta popular, el burgomaestre manifestó que el expresidente tiene ese derecho y los demás también en hacer campaña por el sí.

"Opinar es un derecho ciudadano, hacer campaña en época de campaña es un derecho ciudadano. Ahora, hay que hacer campaña dentro de la ley, respetando las disposiciones electorales y sobre todo respetando al pueblo que no quiere ni ovejas ni pastores, el pueblo hace rato está recuperando su democracia y su libertad", dijo el alcalde a través del hilo telefónico en su enlace radial semanal. (Radio Forever)



FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/70248-nebot-vicepresidente-deberia-ser-declarado-fuera-del-cargo.html





AddThis Social Bookmark Button
 

Cynthia Viteri

Correo

     espera que Asamblea salga de estado de 'congelación' en 2018

La abogado y excandidata presidencial, Cynthia Viteri, aplaudió las grandes sorpresas que se dieron este año, tras vivir una década de "secretos, con obras que no servían, dinero que no aparecía y rumores de corrupción" que hoy fueron descubiertos gracias a que "se levantó la cortina de hierro".

No obstante, considera que la Asamblea Nacional aún continúa "congelada" al no dar paso a lo que quiere la gente en materia de proyectos y fiscalización, por parte de un grupo que aún desea mantener la "colcha de protección para algunos funcionarios" y en ese sentido espera que en 2018 salga de estado de "congelación" a fin de ofrecer solución a los problemas de los ecuatorianos. (PMB/Video Teleamazonas)





FUENTE:http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/69773-cynthia-viteri-espera-que-asamblea-salga-de-estado-de-congelacion-en-2018.html



AddThis Social Bookmark Button
 
 

Página 2 de 67

Galería de imágenes

Galería de Video

Síguenos en:

facebook   twitter   youtube

Registro de Email

Participa de nuestra propuesta para un Ecuador mejor.



Documentos del Partido